Brutal agresión a un vigilante en el Centro de Menores de Hortaleza. Los profesionales denuncian falta de seguridad y de personal - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

martes, 26 de marzo de 2019

Brutal agresión a un vigilante en el Centro de Menores de Hortaleza. Los profesionales denuncian falta de seguridad y de personal



La agresión sufrida este pasado fin de semana por un vigilante en el Centro de Menores de Hortaleza ha disparado las alarmas de los trabajadores de la Red de Protección de Menores de la Comunidad de Madrid que consideran que la situación es ya «inaceptable».


SATSE Madrid, que califica de «execrable» la agresión, ha reclamado una solución urgente por parte de las distintas administraciones implicadas. «Ya no es hora de buenas palabras o de pasarse el balón entre las distintas administraciones autonómicas o nacionales. Hay que solucionar, ya, este problema, puesto que no se puede permitir que actos como éste se vuelvan a repetir», señala el sindicato.




El Sindicato de Enfermería coincide con la mayoría de los trabajadores que «la situación es insostenible, especialmente en los tres últimos años, por la sobreocupación de plazas, el hacinamiento de los jóvenes, por el deterioro de las instalaciones y, sobre todo, por la precariedad de las plantillas».


De igual forma, desde SATSE Madrid recuerdan que esta situación «también es negativa para el resto de menores que llegan a estos centros, en los que ingresan por diversos motivos y que no tienen por qué vivir en una situación de inseguridad ya que son uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad».





La agresión sufrida por el vigilante del Centro de Menores de Hortaleza no es la primera que se produce, explican desde SATSE Madrid, que reclaman un aumento de plantilla en todos los estamentos, «empezando por la propia seguridad, y finalizando por educadores, sanitarios, auxiliares, etc».

«Las plantillas son muy deficitarias, lo que está provocando que desempeñen con una mínima normalidad su función educativa y/o formativa, entre otras», denuncian.




APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL