La EMT de Valencia adjudica la seguridad a una empresa con convenio regional y se salta la ley de contratos públicos - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

miércoles, 9 de enero de 2019

La EMT de Valencia adjudica la seguridad a una empresa con convenio regional y se salta la ley de contratos públicos



El sindicato UGT ha anunciado en un comunicado hecho público hoy que va a interponer recurso especial en materia de contratación por la adjudicación, por parte de la EMT a Viriato de Seguridad, de la vigilancia del aparcamiento Centre Històric – Mercat Central en la plaza de Brujas de València.

El motivo es que se ha otorgado la concesión a una empresa con convenio de empresa provincial, con lo que empeoran las condiciones laborales y salariales de los trabajadores respecto al convenio sectorial nacional.




UGT entiende que la EMT de València, como empresa pública, debería someterse a los criterios de contratación establecidos para dicha contratación.

Por otro lado, UGT pone sobre el tapete diversas irregularidades aparecidas, asegura, en los pliegos de contratación, como por ejemplo el hecho de que se ponderara como criterio de adjudicación un 75% al valor del precio ofrecido por las empresas que concursaban cuando la Ley 9/2017 establece que en servicios de seguridad privada no se pueden otorgar al precio más de un 49% del valor de ponderación en el acuerdo de Adjudicación, estando otro 51% dedicado a otros factores de calidad.

EMT reconoció ya entonces un error administrativo y publicó una nueva adjudicación, en la que se modificaba dicha ponderación del precio al 49% para los tres lotes del servicio que salían a licitación: seguridad, limpieza y servicios auxiliares. El resultado de la adjudicación, pese a esta modificación, mantuvo en todos los lotes a las mismas empresas adjudicatarias.





Desde UGT, entendemos que la Administración, tiene un papel principal que jugar en el terreno laboral. Entendemos que el parlamento y el Gobierno hablaron claro en la aprobación y la publicación de la Ley 9/2017. No debe consentirse que la voluntad de un Parlamento, sea ninguneada por la voluntad de unos tecnócratas, y que la acción de un Gobierno en la defensa de una Ley sea ensuciada por prácticas caciquiles, que hace años debieron ser olvidadas.




APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL