viernes, 7 de diciembre de 2018

Juzgado de lo Social ha condenado a Securitas a reconocer como responsables de equipo a nueve trabajadores de seguridad

El Juzgado de lo Social nº 4 de Santander ha condenado a Securitas España a reconocer como responsables de equipo a nueve trabajadores de seguridad que desempeñan su labor profesional en las instalaciones de la petroquímica Dynasol de Gajano, y a pagarles más 5.000 euros por este concepto por el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018.

Además, obliga a Securitas España a abonar un 10% anual de intereses moratorios desde que las retribuciones dejaron de percibirse, según consta en la sentencia, de la que ha informado CCOO en un comunicado.

El Juzgado ha considerado que los cuadrantes de trabajo, nóminas y órdenes acreditaban documentalmente que los nueve vigilantes de seguridad, afiliados a CCOO de Cantabria, desempeñaban funciones de responsables de equipo y que, por tanto, debían tener los complementos salariales estipulados en el artículo 43 del convenio de empresas de seguridad privada.

"Es lamentable que tengamos que recurrir a la vía judicial para conseguir unas retribuciones reconocidas por convenio. Además se da el agravante de que estos trabajadores, subrogados por Securitas, ya ganaron con anterioridad en el juzgado el reconocimiento de este plus por el desempeño de las mismas labores de vigilancia en la misma planta de Dynasol",





APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario