domingo, 18 de noviembre de 2018

Ilunion vigilará el convoy más antiguo y valioso por el que hay numerosas apuestas entre grafiteros

El vagón más veterano de los que conserva el Metro de Madrid, un coche de 1919 , se ha convertido en objetivo codiciado de los grafiteros, según fuentes del área de seguridad de la empresa pública de transportes. Sus integrantes recibieron aviso a finales de la pasada semana de que circula en redes sociales restringidas un reto entre "escritores" de grafitti (así se hacen llamar), por el que ganará 18.000 euros el primero que consiga llegar con su spray al vagón histórico.




A lo largo de esta semana, la apuesta ha subido, indican las mismas fuentes: el 'premio' está ya en 22.000 euros. El reto se comparte entre grupos organizados de Madrid, Barcelona y Valencia




Seis vigilantes de la división de seguridad privada de la empresa Ilunión recorren constantemente el espacio de la estación en el que está aparcado. Dos de ellos vigilan en la salida de los túneles, y los otros cuatro recorren los andenes.



A lo largo de la pasada semana, los vigilantes han detectado a grafiteros rondando y tomando fotos de los posibles accesos al andén. "Los hemos visto ya cuatro veces", confirmaba uno de los guardas el pasado viernes, tenso ante la proximidad del fin de semana. En la vías donde se muestra el vagón está parada la circulación de otros trenes.

*mas info en https://www.elperiodico.com/











APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario