Fir Fuset i Roca Associats SCP. La empresa de seguridad del exconcejal de la Cup vuelve a la carga - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

domingo, 7 de octubre de 2018

Fir Fuset i Roca Associats SCP. La empresa de seguridad del exconcejal de la Cup vuelve a la carga


Ayer me encontraba como es habitual buscando  ofertas de trabajo para ofrecerles a los compañeros. En mi búsqueda una oferta me sorprendió, buscaban vigilantes de seguridad para los "Países Catalanes" un nombre aparecía junto a la oferta de trabajo, Carles Roca quien fue concejal del Ayuntamiento de Cardedeu por la CUP entre 2007 y 2011. Parece que su empresa de " Seguridad" Fir Fuset i Roca Associats SCP esta mas activa que nunca.

ANUNCIO APARECIDO EL 24/06/19






















En el año 2016 varios medios de comunicación se hicieron eco de las actividades de la empresa y les acusaron de no estar registrados en seguridad privada, por lo que los servicios jurídicos de la empresa mandaron el siguiente comunicado:








Estimado Sr. director,
Me pongo en contacto con Usted a petición de los legales representantes de la sociedad * FIR FUSET Y ROCA ASOCIADOS SCP (FIR) * para comunicarle que el artículo publicado en su diario en fecha 02/11/2016 " * Una empresa ilegal de seguridad se habría hecho cargo de evento a Berga y Avià "*, contiene manifestaciones / informaciones que son totalmente falsas e incorrecto, que no han sido confrontadas por lo que perjudican gravemente diferentes derechos de mi empresa. En dicho artículo se afirma erróneamente que la * FIR FUSET Y ROCA ASOCIADOS SCP * presta servicios sin estar inscrita en el Registro Especial de Empresas de Seguridad y que es una empresa del sector de "Restaurantes". Erróneamente también se dice que son vigilantes de seguridad y que llevan porras con banderas. En primer lugar hay que rectificar que FIR no ofrece vigilantes de seguridad, sino * personal de controlador de acceso *, por lo que * no debe estar registrada en el Registro Especial de Empresas de Seguridad para la sencilla razón de que no lo es. * En segundo lugar, hay que rectificar que Fir no se una empresa dada de alta en el sector del Restaurante, sino que está dada de alta por * prestación de espectáculos, * tal y como se ha explicado anteriormente. En tercer lugar, los empleados de Fir no llevan "porras con banderas", dado que se trata de personal controlador de acceso que no puede llevar porras. Adjunto al presente correo la consulta ante el SG de Tributos Locales y el modelo 036 "Declaración de actividades económicas y locales" que acreditan los efectos expuestos. Por estos motivos, en aplicación del art.1 y ss de la Ley 2/1984, de 26 de marzo, del Derecho de Rectificación los requiero expresa y formalmente para que publiquen, en el improrrogable plazo de 72 horas, en su diario digital y formato papel, en la misma sección en que fue publicada la noticia incorrecto las rectificaciones solicitadas, haciendo expresa reserva de el ejercicio de las acciones judiciales que me correspondan hasta que se realicen las rectificaciones. Quedo a su disposición para cualquier aclaración Abogado Benet Salellas Vilar











Lo que si tenemos claro es que las ofertas de empleo que publican son de vigilantes y de controladores de acceso y que hay fotografías en las que salen esteladas en sus defensas y chalecos en los que pone países Catalanes.











































































































También la imposición de llevar la placa en Catalán (El Tribunal Supremo ha anulado la orden de la Generalitat de Catalunya que permite a los vigilantes de seguridad privados identificarse con su placa homologada en catalán.)









En su publicidad, la empresa asegura que ha logrado prescindir de la figura del vigilante de seguridad “sin ningún tipo de educación y que encima no sabe ni hablar catalán“.
En varias páginas de empleo todavía se puede encontrar un reciente anuncio en el que busca contratar a “controladores de acceso” –es decir, el equivalente a los porteros de discoteca– con los siguientes requisitos: “Buena presencia y buen trato con la gente, titulación acreditada por la Generalitat de Cataluña, imprescindible hablar catalán”.
Fir SCP se publicita como una “pequeña empresa de servicios dedicada a cubrir conciertos y eventos de organizaciones, entidades y particulares que aprecien el buen trabajo”.
En su perfil de Facebook, la empresa recalca que ofrece a los ayuntamientos “la seguridad llevada por gente de casa, de la tierra. Llevamos porra porque nos obligan, pero la llevamos a nuestra manera”: el mensaje está acompañado de una foto que muestra la defensa decorada con la bandera estelada independentista.





























Así se define en su Facebook :Pequeña empresa de servicios, de izquierdas y indepe para cubrir conciertos y eventos, de todas aquellas organizaciones, entidades, o particulares, del rollo


*articulo de #vigilante1

https://www.facebook.com/vigilantesdevalencia/

https://www.seguridadyempleo.com


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL