Eulen sera compensado por AENA con más de 750.000 euros por la 'factura' de la crisis de El Prat - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

miércoles, 22 de agosto de 2018

Eulen sera compensado por AENA con más de 750.000 euros por la 'factura' de la crisis de El Prat



Eulen, la empresa de servicios que gestionaba en el verano de 2017 los controles de seguridad del Aeropuerto de El Prat y que se vio inmersa de forma directa en el conflicto laboral de los vigilantes de ese servicio que sumió en el caos al aeropuerto barcelonés, recibirá en las próximas semanas una compensación de 769.778,16 euros del operador aeroportuario a cuenta de los sobrecostes que se vio obligada a asumir por la subida salarial de 200 euros mensuales a los trabajadores decretada por el laudo arbitral que puso fin a la crisis


Fuentes de Aena han confirmado a La Información que el operador controlado por el Estado aprovechará la liquidación definitiva del contrato, vencido el pasado mes de mayo - ahora lo gestiona la empresa Trablisa -, para liquidar el modificado en las cantidades del mismo,forzado por el laudo arbitral que dictó en su día por el presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña, y que obligó a abonar un complemento salarial de 200 euros al mes a los trabajadores de ese servicio al margen de otras medidas relacionadas con la formación de los trabajadores y la dotación de las plantillas.

El coste del laudo, dictado en septiembre de 2017 pero cuyas condiciones se activaron con fecha 4 de agosto, fue asumido íntegramente por la empresa concesionaria del contrato, Eulen, que ha declinado hacer ningún tipo de declaración sobre el asunto.




Hace unos días, no obstante, emitió un comunicado para salir al paso de diversas informaciones que cuestionaban el cumplimiento de las condiciones del laudo por parte de la compañía. En el mismo aseguraba que Eulen Seguridad había abonado los pluses acordados desde el 4 de agosto, como recogía el laudo; aclaraba que desde el 31 de mayo ya no presta ese servicio, tras el vencimiento del contrato; y subrayaba que en la actualidad no tiene comunicado ningún conflicto laboral en los servicios que presta en los aeropuertos de la red de Aena.

Después de la crisis, el gigante multiservicios presidido por María José Álvarez rehusó concurrir al concurso abierto por Aena para la gestión de los servicios de seguridad de los grandes aeropuertos y la propia presidenta ha admitido en público que ahora la empresa es mucho más selectiva a la hora de escoger los contratos a los que se presenta.

"Hay contratos de servicios en sectores de alto riesgo, sectores que son estratégicos, que o se prestan de una manera seria o es mejor marcharse de ese mercado, porque de lo contrario acabas saliendo trasquilado", reflexionaba sobre el asunto en un acto en Deusto Business School.

Aena ya avanzó el pasado mes de abril su intención de compensar a Eulen por los sobrecostes asumidos a cuenta de la crisis de El Prat, pero fuentes de la empresa de servicios admiten que desde entonces no han tenido información alguna por parte de Aena sobre el estado del asunto.

Desde el gestor aeroportuario presidido por Maurici Lucena se asegura que Eulen firmó el modificado por la cuantía antes mencionada el pasado mes de marzo y que su pago definitivo se realizará en tiempo y forma a la liquidación del contrato, que estiman se producirá en septiembre o en octubre como muy tarde.
#fuente https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/noticias-aena-eulen-recibira-mas-de-750-000-euros-de-aena-por-la-factura-de-la-crisis-de-el-prat/6373948



APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL