VIDEO: El timo de la siembra: un método para robar en cajeros automáticos - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

lunes, 9 de julio de 2018

VIDEO: El timo de la siembra: un método para robar en cajeros automáticos

Es una estafa que tiene como víctimas a clientes de cajeros automáticos. Los atracadores prefieren como objetivo a personas mayores. Los ladrones localizan a sus víctimas en cajeros, y cuando se disponen a sacar dinero en metálico las distraen e inician la estafa.


Lo más habitual es que uno de los ladrones se coloque en una posición que le permita distinguir el número secreto que la víctima teclea. Posteriormente, otro miembro de la banda, arroja algún billete o pertenencia a los pies de la víctima para seguidamente llamar su atención diciéndole que se le ha caído el dinero.


Cuando la víctima se agacha para recogerlo, los actuantes aprovechan para sustraerle la tarjeta o cartilla bancaria pulsando el botón de cancelar. A los segundos la tarjeta ya ha sido expulsada por la ranura. Por consiguiente, los actuantes ya tienen la tarjeta y el PIN de la víctima. Abandonan rápidamente el cajero para realizar las extracciones de dinero antes de que se proceda a bloquear la tarjeta al darse cuenta la víctima de su sustracción.


En otra modalidad, cuando no han podido observar el PIN de la víctima, lo obtienen tras la sustracción de la tarjeta, cuando una vez incorporada la víctima y percatarse de que no tiene la tarjeta, empieza a toquetear el cajero y un tercer compinche le dice que debe de cancelar la operación y marcar nuevamente el PIN, cosa que hace delante de él 

.




DESCARGA LA APP EN GOOGLE PLAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL