sábado, 21 de julio de 2018

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD DE LA PRISIÓN II DE SEVILLA SOMETIDOS A JORNADAS DE 12 HORAS DIARIAS DURANTE 20 DÍAS SIN DESCANSO






El sindicato profesional de seguridad privada Alternativa Sindical "ha puesto en conocimiento" de la dirección de la Institución Penitenciaria de Morón de la Frontera (Sevilla) que "la empresa concesionaria del servicio de seguridad" de la cárcel Sevilla II "somete a jornadas de hasta doce horas durante 20 días ininterrumpidos a los vigilantes que prestan servicio" en dicha prisión




Así lo indica el sindicato en un comunicado en el que explica que ha interpuesto ante Magistratura "varias denuncias en materia de salud laboral y jornada de trabajo", y no descarta "próximas manifestaciones en caso de que la empresa y la dirección del centro penitenciario continúe con esta situación laboral". Desde Alternativa Sindical quieren "señalar a la dirección del centro, que consiente que empresas subcontratadas tengan en condiciones infrahumanas a los vigilantes de seguridad, poniendo en grave riesgo la seguridad de las instalaciones con trabajadores sometidos a ese estrés y carga de trabajo".

Ver más en: https://www.20minutos.es



DESCARGA LA APP EN GOOGLE PLAY

1 comentario:

  1. Que curioso, que alternativa sindical, sindicato modélico donde los haya, no aclare que el horario de este lugar de trabajo Sevilla II, ha sido consensuado con la firma de la mayoría de la plantilla. Luego de disensiones entre algunos trabajadores por intereses meramente particulares, deciden afiliarse a este sindicato y tratar de coaccionar a todos los trabajadores a realizar un horario, cuando ya se firmó el horario anual por consenso. Por que alternativa no aclara que esas jornadas de veinte días, se hacen con cambios voluntarios entre compañeros desplazados en ese lugar desde Galicianas, de este modo pueden ver y conciliar sus vidas con sus familias" Regulado en Convenio". Y los citados horarios no afectan al resto de la plantilla. De dieciséis son afectados cinco y repito voluntariamente.
    Se cine primero a un mentiroso que a un cojo, alternativa, con honestidad y honrradez se pueden conseguir logros, con verdades a medias o mentiras que ocultan intereses particulares, se logra destruir el servicio.

    ResponderEliminar