El Ayuntamiento de Toledo no descarta como medida ecepcional contratar seguridad privada para el Corpus - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

jueves, 24 de mayo de 2018

El Ayuntamiento de Toledo no descarta como medida ecepcional contratar seguridad privada para el Corpus

El Ayuntamiento de Toledo confía en que no sea necesaria la contratación de empresas privadas para reforzar el dispositivo de seguridad durante las fiestas del Corpus Christi en la capital regional aunque no ha descartado esta posibilidad, en caso necesario, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.





Así lo ha considerado el portavoz del Gobierno local, José Pablo Sabrido, en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los expedientes estudiados por el Ayuntamiento en la última Junta de Gobierno Local, celebrada ayer.
Sabrido no ha descartado la posibilidad de contratar seguridad privada para reforzar el plan de seguridad de las fiestas del Corpus, aunque ha reiterado que no le gustaría que el consistorio tuviera que recurrir a estas empresas.


"Es una medida excepcional, no me gusta y tengo la confianza de que no sea necesaria", ha enfatizado el vicealcalde, quien ha agregado que el consistorio respetará lo que decidan los empleados públicos, en referencia a los policías locales, "dentro de la legalidad", y ha reiterado que esas reivindicaciones se harán compatibles con la seguridad de los ciudadanos.
El portavoz del Gobierno toledano ha realizado estas declaraciones después de que ayer el edil de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, no negara la posibilidad de recurrir a empresas privadas durante el Corpus en función de las necesidades y recursos de que dispongan los cuerpos encargados de blindar la protección ciudadana en estas fiestas.

Por otra parte, Sabrido ha manifestado la voluntad del ayuntamiento de cumplir con los compromisos derivados de la Ley de Presupuestos en el marco del Acuerdo sobre la Mejora del Empleo Público que afecta a los funcionarios del consistorio de la capital regional.
En ese sentido ha recordado que, ya en la reunión mantenida con la comisión paritaria, él mismo, en representación del gobierno municipal, manifestó su compromiso de abordar "con carácter inmediato" aspectos como la reducción de la jornada laboral, la tasa de reposición de los empleados públicos o la no penalización por las bajas de manera que los funcionarios pudieran cobrarlas , "al cien por cien desde el primer día".
"Las bajas no hay que penalizarlas y en ningún caso el absentismo laboral puede incrementarse", ha asegurado Sabrido, quien ha agregado que "hay una partida de entre el 0,2 y 0,3 por ciento destinado a corregir deficiencias del Ayuntamiento y todo eso lo queremos negociar y la disposición es la mejor", ha remarcado.


APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL