EL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA OBLIGADO A CAMBIAR LOS PLIEGOS DE "AUXILIARES DE SEGURIDAD " - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

viernes, 11 de mayo de 2018

EL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA OBLIGADO A CAMBIAR LOS PLIEGOS DE "AUXILIARES DE SEGURIDAD "



El Ayuntamiento de Córdoba hizo público ayer un nuevo pliego de condiciones para la contratación del servicio de «vigilantes de seguridad» en la Feria de Mayo del 2018 que viene a corregir, según la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, el pliego anterior, en el que se solicitaba la contratación de «auxiliares de seguridad en apoyo a los programas de Mayo Festivo y Feria de Mayo y de controladores-informadores para apoyo al Concurso de Patios». La publicación se produce justo el mismo día en el que la Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada denunciâra a través de este periódico el «intrusismo» de los controladores, cuya contratación se realizó bajo el epígrafe de auxiliares de seguridad, según consta en el anuncio de adjudicación, categoría que no está regulada. Marea Negra denunció hace una semana esta situación ante la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía. González asegura que los técnicos ya tenían constancia de este error y que se estaba trabajando para subsanarlo. La plataforma de contratación refleja la renuncia del contrato anterior por parte de Uniges-3, que preveía destinar 13,79 euros/hora para vigilante y 9,40 euros/hora para auxiliar de seguridad.








En concreto, el importe de licitación con impuestos de este contrato ascendía inicialmente a 23.179 euros mientras el nuevo es de 27.266, ya que ha sido necesario elevar la asignación por hora prevista . La renuncia hecha pública explicita que se produce «al haberse iniciado un nuevo procedimiento para dar cumplimiento al Convenio Colectivo de Seguridad Privada vigente».

El nuevo pliego requiere ahora la contratación de once vigilantes de seguridad para realizar 1.625 horas de trabajo en la Feria de Córdoba a 16,50 euros/hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL