Cuatro empresas de seguridad con contratos con El Corte Inglés protagonizan la trama, dos de ellas siguen en activo y las otras dos se vendieron a Securitas - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

viernes, 18 de mayo de 2018

Cuatro empresas de seguridad con contratos con El Corte Inglés protagonizan la trama, dos de ellas siguen en activo y las otras dos se vendieron a Securitas



El Grupo Mega-2, que se sitúa en el centro de las relaciones entre Joaquín de Domingo Martorell y la familia Fernández-Cernuda, se fundó en 2004. Entonces, dos matrimonios madrileños crearon la sociedad, si bien no es hasta 2006 cuando comienza a tener actividad, según figura en el Registro Mercantil. Fue entonces cuando Carmelo Eulogio Barrio adquiere la sociedad Mega-2 Seguridad y crea Mega-2 Servicios integrales.
Posteriormente, en 2008, la empresa es comprada por el excomisario Joaquín de Domingo Martorell. Entre 2006 y 2010, estas empresas de servicios de seguridad pasan de unos ingresos de 187.000 euros a más de 20 millones de euros. 




El impulso definitivo al negocio de estas empresas llega en 2010, cuando entra la familia Fernández-Cernuda en el accionariado a través de Once SL e Industrial Abisa SL.  Ambas son las dos sociedades de todo el entramado con más años de historia. La primera fue creada en 1970 y la segunda en 1973. En ambas figura como administrador único desde el año 1993 Juan de Haro Piñar, marido de Clara María Concepción Hidalgo.
Ella es la madre de Juan Carlos Fernández-Cernuda, director de seguridad de El Corte Inglés hasta el año pasado, y Luis Javier Fernández-Cernuda. Cuando Haro fallece en 2003, su viuda hereda ambas sociedades. Los dos hermanos figuraron en el pasado como apoderados. Entre 2010 y 2016, estas empresas pasaron de 20 millones de facturación a más de 53 millones, siendo El Corte Inglés su principal contratista. En 2016, más del 85% de los ingresos procedían de filiales del grupo de distribución. 

Las otras dos empresas de seguridad que figuran en el entramado societario ligado a Domingo Martorell y a la familia Fernández-Cernuda son Interlabora y Paneuropea. La primera fue creada en 2004 y contó con Pedro María Chacón como administrador único desde el principio. Esta persona es señalada como socio “encubierto” de Fernández-Cernuda en los anónimos que recibieron Dimas Gimeno y Florencio Lasaga en el que se denunciaba este entramado.
Esta empresa se vendió en 2009 por unos 14 millones de euros a Securitas. Luis Javier Fernández-Cernuda figura hoy en día como apoderado y director general de la empresa, que señala en su propia web que El Corte Inglés es uno de los principales clientes. Desde su creación hasta su venta la empresa pasa de 15.000 euros a más de 5 millones.
La segunda, Paneuropea, fue creada en 1992. Ya en 2002 figuran como accionistas Carmelo Eulogio Barrio y Joaquín de Domingo Martorell como accionistas. Además, Chacón era presidente y consejero delegado. Esta empresa se vende en 2006 por 27 millones. Entre 2001 y 2006 la empresa dispara sus ingresos pasando de 1,5 millones a más de 11,15 millones. 
Las relaciones societarias de Juan Carlos Fernández-Cernuda van más allá de las empresas de seguridad. El alto directivo de El Corte Inglés figura como apoderado en filiales de el grupo de distribución como Supercor, Bricor o Sfera. Pero también su nombre aparece ligado a empresas de la familia Álvarez.
Es el caso de Patrimonial Zurbarán, administrada por Josefa Guil Navarro, viuda de Isidoro Álvarez, y sus hijas, Marta y Cristina. El expolicía es apoderado. Idéntico cargo ostenta en Fuentelamora SA, empresa propiedad de la anterior. También aparece ligado a Astural Caza Menor, una empresa de gestión de cotos de caza cuyo único accionista es Cartera de Valores IASA, la sociedad de los herederos de Isidoro Álvarez.
ARTICULO AMPLIADO EN https://www.eldiario.es/economia/relaciones-excomisario-Domingo-Martorell-Fernandez-Cernuda_0_772023301.html
APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL