LA SEGURIDAD PRIVADA EN PRENSA 8/02/18 - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

viernes, 9 de febrero de 2018

LA SEGURIDAD PRIVADA EN PRENSA 8/02/18

La concejala no adscrita, Inmaculada López, ha mostrado su apoyo a los vigilantes de seguridad ante la situación que padecen de impagos en sus nóminas. La edil afirma «no dar crédito» a la situación que está viviendo este colectivo desde hace años, especialmente agravada en los últimos meses por el retraso en el pago de sus nóminas, y exige al concejal delegado del área, Conrado Rodríguez, solucione este tema. «Y lo solucione ya». «Las palabras mágicas del señor Rodríguez para todos y cada uno de los problemas que presentan los servicios públicos de esta ciudad son: en los próximos días. Todo se pretende solucionar en los próximos días, pero claro esos día no llegan nunca», recrimina Inmaculada. La concejala expone que la falta de previsión del equipo de gobierno y el excesivo retraso en la redacción de un nuevo pliego de contratación están empeorando una situación que para muchas de estas 18 familias resulta ya insostenible.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Denunciado un hombre por robar un abrigo en un establecimiento ...

Ante esta situación, la Policía Local se dirigió con él al interior del establecimiento, corroborando el vigilante de seguridad que lo había sustraído de dicha tienda, quien se hizo cargo del abrigo en calidad de depósito, informando a ambas partes de la puesta en conocimiento judicial de lo sucedido y de los pasos a seguir.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aena se juega nuevas huelgas de seguridad en los aeropuertos

El próximo 14 de febrero Aena y sindicatos de seguridad privada se reúnen para intentar llegar a un acuerdo para desbloquear la licitación del concurso público de seguridad privada de los aeropuertos españoles. Casualidad o no, el Día de los Enamorados puede ser la fecha en la que Aena se reconcilie con este colectivo y frene futuras huelgas de controles como la vivida en verano en El Prat. Pero la clave de toda esta situación está en los contratos a la baja y la Ley de Contratos del Sector Público.
En diciembre, Aena lanzó el concurso para el servicio de seguridad privada en los aeropuertos españoles por importe de 370,3 millones de euros. La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO detectó ciertas irregularidades en los pliegos, por lo que se interpuso un recurso. Y Aena se vio obligada suspender el plazo de presentación de ofertas, que estaba previsto para el 2 de febrero, hasta que se pronuncie el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
Entre ellas las irregularidades el sindicato destaca la licitación mediante subasta electrónica. La Directiva 2004/18/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 31 de marzo de 2004 la describe como “un proceso repetitivo basado en un dispositivo electrónico de presentación de nuevos precios, revisados a la baja, o de nuevos valores relativos a determinados elementos de las ofertas que tiene lugar tras una primera evaluación completa de las ofertas y que permite proceder a su clasificación mediante métodos de evaluación automáticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL