sábado, 9 de diciembre de 2017

Cómo denunciar a una empresa ante la Inspección de Trabajo Descargar formulario inspección de trabajo

  • Cómo denunciar a una empresa ante la Inspección de Trabajo
  • Requisitos de la denuncia:


  • -La denuncia se deberá presentar de manera escrita

    -Deberá incluir los datos de la persona denunciante y firma, además del teléfono de contacto

    -Fecha y lugar de esos hechos, es necesaria su localización exacta

    -Identificación de los responsables, señalando el empresario que se denuncia.

    -Demás circunstancias que sean relevantes, acompañando si procede la documentación correspondiente. Modelo de denuncia

    Se nos ofrece el siguiente modelo que puedes descargar aquí (recargar la página si no se muestra justo

    formulario denuncia inspección de trabajo


    ¿Cómo se presenta la denuncia?

    Hay 3 formas: telemática, presencial y por vía postal.Presencial: personándose en los registros de las sedes de la Inspección de Trabajo ubicadas en las capitales de provincia.Telemática: a través de la Sede electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, siempre que disponga de DNIe o de firma electrónica.Vía postal: dirigidas a la dirección de la correspondiente sede de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Pero hay que tener en cuenta que si no se presenta directamente el denunciante deberá acompañar el DNI, o en su caso autorización expresa de éste para que la  Inspección pueda presentar sus datos.


    Hay que resaltar que la persona que denuncie estos hechos no tendrá la consideración de interesado en esta fase del procedimiento previo, sin perjuicio de que se tenga tal condición en los términos del art.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    Una vez recibida la denuncia, la Inspección de Trabajo podrá abrir un periodo de información previa para averiguar las circunstancias del caso y la conveniencia o no de iniciar la acción inspectora.

    El resultado de esa actuación inspectora será notificada por escrito al denunciante.

    Por último, solo me queda comentar que no se van a admitir hechos o denuncias que traten sobre materias ajenas a la Inspección de Trabajo, las que carezcan de fundamento, sean inteligibles, ni las que coincidan con asuntos que ya estén siendo tratados por un órgano judicial, por supuesto tampoco se van a admitir las denuncias hechas por correo electrónico a la web de la Inspección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario