martes, 10 de enero de 2017

Vigilantes del centro comercial campanar frustran un robo valorado en 1500€

Parece ser que para algunas personas las Rebajas del mes de enero no eran lo suficientemente atractivas y optaron por inutilizar las alarmas de varias prendas de ropa y llevárselas sin pagar un euro. Esto fue lo que hicieron dos mujeres que se trasladaron expresamente desde Castelló a Valencia para hurtar más de 1.500 euros en ropa en un centro comercial de Campanar, que fueron finalmente cazadas por un vigilante de seguridad y detenidas por la policía por un delito de hurto el pasado sábado.

Las arrestadas, de mediana edad y nacionalidad española, entraban en los probadores con varias prendas de ropa e inutilizaban las alarmas de las mismas con alicates e imanes, según ha podido saber Levante-EMV. Una vez con la seguridad desactivada salían por la puerta con su botín escondido en el bolso o incluso puesto debajo de sus chaquetas sin que saltara la alarma. Después de lograr su objetivo se iban al coche que tenían estacionado en los alrededores del centro comercial y regresaban para seguir hurtando en otro establecimiento de esta misma superficie del barrio valenciano de Campanar.
Mediante esta sencilla fórmula se apoderaron en una misma jornada, durante el primer día de Rebajas, de más de 1.500 euros en prendas de ropa, entre ellas varias chaquetas por un importe superior a los 700 euros. Hasta que en su último intento un vigilante se percató de su presencia y siguió sus movimientos, comprobando su modo de actuar.
Tras sorprenderlas portando varias prendas de ropa ocultas a la salida del probador, el vigilante alertó a la Policía Nacional, que procedió a la detención de las dos sospechosas, a quienes intervinieron unas alicates. Asimismo los agentes recuperaron todas las prendas robadas en el vehículo de las detenidas.
Un día después pasaron a disposición judicial y se celebró un juicio rápido en el que reconocieron los hechos. El juzgado de Instrucción número 15 de Valencia les ha impuesto una pena de un año de prisión por un delito de hurto continuado con el agravante de inutilización de los sistemas de alarma. Al carecer de antecedentes se les ha suspendido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario