(Hemeroteca año 2003)LOS FANTASMAS DE LA FÁBRICA DE FOIOS - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

sábado, 14 de enero de 2017

(Hemeroteca año 2003)LOS FANTASMAS DE LA FÁBRICA DE FOIOS


LOS FANTASMAS DE LA FÁBRICA DE FOIOS

El día 11 de Enero del 2003 apareció en la prensa valenciana (en LAS PROVINCIAS) la noticia sobre supuestos fenómenos extraños sucedidos en una empresa del polígono industrial “La Yutera”, en Foios. Según esta primera noticia, tres vigilantes se habían dado de baja tras haber visto fantasmas.
Al día siguiente el periódico “Las provincias” publicaba de nuevo otra noticia sobre el mismo caso, asegurando en este caso eran seis los vigilantes de baja tras sufrir esta fenomenología paranormal.



El lunes día 13 de enero, numerosos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia, fueron muchos los curiosos, periodistas e “investigadores” los que acudieron a la puerta trasera de la empresa Válvulas “Arco” para hablar con los testigos y poder averiguar qué era lo que ocurría en realidad. A partir de ese día los vigilantes tenían órden de no comentar nada acerca de este suceso con periodistas y curiosos, haciéndose casi imposible conocer más datos de primera mano de lo que sucedió dentro de la verja metálica de la fábrica.
Mucha ha sido la información aparecida en los diferentes medios de comunicación, la mayoría sin ser contrastada y en algunos casos contradictoria. Vamos a repasar algunos de los hechos que no ocurrieron en el lugar sobre misterio que aún sigue sin resolverse:


– Bajas médicas. La única baja presentada fue la de Merche, una vigilante de seguridad en Septiembre del 2002 por un esguince, muchos meses antes de la primera noticia de Las Provincias, datos que en este caso facilitó la empresa de seguridad Promasa y que el investigador Francisco Contreras consiguió para el desaparecido programa Milenio 3 de la Cadena Ser.


– Policia local. En algunas informaciones se asegura que la policía local acudió a la llamada de Merche, ésta negó en varias ocasiones haber llamado a la policía, y sí a la guardia civil, concretamente a su marido, perteneciente a este cuerpo.


– Tiros. También se llegó a asegurar que uno de estos vigilantes realizó varios disparos asustado por una de estas sombras, hecho poco probable al carecer de armas los vigilantes nocturnos de esta empresa.


– Supuesto aislamiento. La empresa se encuentra en las cercanías de la parada del metro y tren de Foios, además es un lugar de reunión durante las noches y los fines de semana de los jóvenes del lugar. El laboratorio se encuentra enfrente de la garita de los guardias de seguridad y algunos trabajadores se encuentran a escasos metros, no siendo en ningún momento un lugar lúgubre ni solitario.
¿Leyenda? ¿Realidad? Todavía nadie lo sabe a día de hoy.


El dia 11 de Giner del 2003 va aparéixer en la prensa valenciana (en LES PROVÍNCIES) la notícia sobre suposts fenomens estranys succeïts en una empresa del polígon industrial “La Yutera”, en Foios. Segons esta primera notícia, tres guàrdies s'havien donat de baixa despuix de haver vist fantasmes.
Al endemà el periòdic “Les províncies” publicava de nou una atra notícia sobre el mateix cas, assegurant en este cas eren sis els guàrdies de baixa despuix de sofrir esta fenomenologia paranormal.
El dilluns dia 13 de giner, numerosos mijos de comunicació es varen fer eco de la notícia, varen ser molts els curiosos, periodistes i “investigadors” els que varen acodir a la porta atrassera de l'empresa Vàlvules “Arco” per a parlar en els testics i poder averiguar qué era lo que ocorria en realitat. A partir d'eixe dia els guàrdies tenien órden de no comentar res sobre este succés en periodistes i curiosos, fent-se casi impossible conéixer més senyes de primera mà de lo que va succeir dins de la verja metàlica de la fàbrica.

Molta ha segut la informació apareguda en els diferents mijos de comunicació, la majoria sense ser contrastada i en alguns casos contradictòria. Anem a repassar alguns dels fets que no varen ocórrer en el lloc sobre misteri que encara seguix sense resoldre's:


– Baixes mèdiques. L'única baixa presentada va ser la de Merche, una guàrdia de seguritat en setembre del 2002 per un esguell, molts mesos abans de la primera notícia de les Províncies, senyes que en este cas va facilitar l'empresa de seguritat Promasa i que l'investigador Francisco Contreras va conseguir per al desaparegut programa Milenio 3 de la Cadena Ser.

– Policia local. En algunes informacions s'assegura que la policia local va acodir a la cridada de Merche, esta va negar en vàries ocasions haver cridat a la policia, i sí a la guàrdia civil, concretament al seu marit, pertanyent a este cos.


– Tirs. També es va aplegar a assegurar que un d'estos guàrdies va realisar varis dispars esglayat per una d'estes ombres, fet poc provable en carir d'armes els guàrdies nocturns d'esta empresa.


– Supost aïllament. L'empresa es troba en les rodalies de la parada del metro i tren de Foios, ademés és un lloc de reunió durant les nits i les fins de semana dels jòvens del lloc. El laboratori es troba enfront de la garita dels guàrdies de seguritat i alguns treballadors es troben a escassos metros, no sent en cap moment un lloc lúgubre ni solitari.
¿Llegenda? ¿Realitat? Encara ningú ho sap a dia de hui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL