OPINION - El futuro del sector de la seguridad privada - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

Diploma Superior Universitario de Detective Privado

de la Universidad Antonio Nebrija

Precio especial y pagos sin intereses para los seguidores de Seguridad y Empleo

"Sigue a Seguridad y Empleo para estar siempre informado de las mejores oportunidades laborales

viernes, 31 de enero de 2025

OPINION - El futuro del sector de la seguridad privada

El futuro del sector de la seguridad privada

El futuro del sector de la seguridad privada: un desafío urgente

El futuro de la seguridad privada es un tema complejo. Las nuevas generaciones tienden a optar por otras salidas profesionales, lo que deja al sector en una situación delicada. En mi opinión, para atraer talento y garantizar un futuro sostenible, es imprescindible mejorar las condiciones laborales. Actualmente, los vigilantes de seguridad enfrentan bajos salarios, jornadas extensas, turnos nocturnos y festivos, lo que dificulta la conciliación y desincentiva la permanencia en el sector.

Otro problema grave es la falta de protección jurídica. Pese a la responsabilidad que conlleva nuestra labor, seguimos sin contar con un respaldo legal adecuado, lo que nos deja en una posición vulnerable en muchas situaciones.

Además, la falta de reconocimiento y de oportunidades de promoción desmotiva a muchos profesionales. Incluso aquellos que obtienen habilitaciones como Director de Seguridad o Jefe de Seguridad encuentran enormes dificultades para acceder a mejores puestos.

Para revertir esta situación, consideramos fundamental:

  • Mejorar la formación, adaptándola a las necesidades actuales del sector.
  • Dotar a los profesionales de herramientas adecuadas, ajustadas a la peligrosidad de cada servicio.
  • Ajustar los salarios, garantizando una capacidad adquisitiva digna sin necesidad de depender de horas extra o de emplearse en varias empresas a la vez.

Este es el momento idóneo para reivindicar estas mejoras. La actual escasez de personal y las dificultades de las empresas para cubrir servicios evidencian la urgencia de un cambio. Cuanto más se tarde en actuar, más difícil será garantizar un presente y un futuro sólido para nuestra profesión.

Es hora de tomar medidas.

Autor: Joel Fernández Quintanilla
Jefe y Director de Seguridad





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

¡Precio
Espectacular!

Curso Superior de Director de Seguridad

Universidad Antonio Nebrija

Precio especial y pagos sin intereses para seguidores de Seguridad y Empleo

Popular

NUESTROS BLOGS

ÚNETE AL GRUPO OFICIAL DE SEGURIDAD Y EMPLEO EN WHATSAPP

MULTITUD DE OFERTAS DE EMPLEO TE ESTAN ESPERANDO.

ÚNETE AL GRUPO
⚠️ El contenido de esta página está protegido. No está permitido copiar. ⚠️