Entregan 13 menciones honoríficas al personal de seguridad del Hospital General Universitario de Ciudad Real


Este jueves se ha hecho entrega en el Hospital General Universitario de Ciudad Real de los diplomas que distinguen a trece vigilantes de seguridad privada. Acto presidido por la subdelegada del Gobierno en la provincia, Mª Ángeles Herreros, y al que ha asistido el comisario jefe provincial de la Comisaría de Ciudad Real, José Alberto Camacho, el gerente del Hospital y director de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, Alberto Jara, así como directores y jefes de seguridad de las empresas de seguridad distinguidas, entre otros.

Se les reconoce la labor llevada a cabo por el personal de seguridad privada que viene prestando su servicio en ámbito sanitario durante la crisis del COVID-19, y que han destacado por su especial entrega y vocación de servicio.

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha felicitado a todos los distinguidos, once hombres y dos mujeres, y les ha agradecido su contribución a la seguridad ciudadana y ha subrayado la colaboración y la cooperación que existe entre las empresas del sector y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En este sentido, ha destacado la constante actualización y modernización de las empresas de sus recursos humanos y técnicos, “pieza muy importante también en la seguridad pública, así como el necesario marco de estrecha coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para ser eficientes en la protección a los ciudadanos”.
Así, ha añadido que “los reconocimientos honoríficos son un ejemplo y deben ser un estímulo para las empresas y sus profesionales porque se evidencia de esta forma, la utilidad y el valor de los hombres y mujeres que protegen a la ciudadanía y sus bienes, y por extensión su utilidad social”.

Se han entregado un total de trece menciones honoríficas categoría B conforme a la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada del Ministerio de Interior. Esta categoría es la que se refiere a actuaciones que han evitado la comisión de delitos en relación con el objeto de su protección y a actuaciones que superan el estricto cumplimiento de sus deberes.

Por su parte el comisario jefe provincial, José Alberto Camacho, ha resaltado la figura del Interlocutor Policial Sanitario, figura que se incardina en los jefes de las Unidades de Seguridad Privada que están en contacto con el personal del sector de la seguridad privada; “nuestro Interlocutor –ha indicado- se encarga de coordinar, cooperar, desarrollar y ejecutar las actuaciones relacionadas con cualquier manifestación de violencia o intimidación a personal sanitario, público o privado, y también todo lo relacionado con los robos o hurtos que se produzca en sus centros de trabajo y como es lógico, para tales tareas, siempre se cuenta con la estrecha colaboración y apoyo del personal de seguridad privada que desarrolla su trabajo en los centros sanitarios”.




SIGUENOS EN TELEGRAM


0 Comentarios

Publicar un comentario