Sentencia: Consideración como accidente de trabajo el fallecimiento por cardiopatía isquémica reagudizada. - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

jueves, 15 de abril de 2021

Sentencia: Consideración como accidente de trabajo el fallecimiento por cardiopatía isquémica reagudizada.

En el caso, inalterada la versión judicial de los hechos queda constancia de que el finado prestó servicios para la empresa demandada [ISS Soluciones de Seguridad Sl] con una antigüedad reconocida de 19-2-2011, y categoría profesional de vigilante jurado. En fecha 19-8-2017, el trabajador falleció como consecuencia de una cardiopatía isquémica reagudizada (muerte natural súbita en la vía pública), según previsión médica a las 6:45 H de la mañana, portando en ese momento el uniforme y equipos de trabajo (esposas), cuando se dirigía desde el trabajo hacía su casa. La Mutua comunica a la empresa que no se trata de un accidente de trabajo.


El Convenio de aplicación contempla un seguro colectivo de accidentes cuya cuantía asciende a 29.683,66 euros, en caso de muerte derivada de accidente sea o no laboral.
La Sala de suplicación hace suyas las argumentaciones de Juez a quo, y rechaza que concurran elementos fácticos suficientes para considerar que fueron las condiciones de trabajo en que se encontraba el finado, las que vinieron a generar en el trabajador un estado tal que sería la causa de su fallecimiento, a la vista del resultado de la autopsia.




SIGUENOS EN TELEGRAM


Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL