La Audiencia de Granada Juzgará a Seis Miembros de un Clan Familiar por Intento de Homicidio a un Vigilante de Seguridad en el Corpus 2019 - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

Diploma Superior Universitario de Detective Privado

de la Universidad Antonio Nebrija

Precio especial y pagos sin intereses para los seguidores de Seguridad y Empleo

"Sigue a Seguridad y Empleo para estar siempre informado de las mejores oportunidades laborales

lunes, 14 de octubre de 2024

La Audiencia de Granada Juzgará a Seis Miembros de un Clan Familiar por Intento de Homicidio a un Vigilante de Seguridad en el Corpus 2019

Juicio a Seis Miembros de un Clan Familiar por Intento de Homicidio a un Vigilante

La Audiencia de Granada Juzgará a Seis Miembros de un Clan Familiar por Intento de Homicidio a un Vigilante de Seguridad en el Corpus 2019

Este mes de octubre, la Audiencia de Granada juzgará a seis miembros de un clan familiar acusados de intentar matar a un vigilante de seguridad durante una brutal agresión ocurrida en el recinto ferial de Granada durante la celebración del Corpus en 2019. Los hechos, descritos en el escrito provisional de acusación de la Fiscalía, revelan un ataque coordinado que dejó al vigilante gravemente herido, con puñaladas y múltiples golpes.

Los Hechos

El incidente ocurrió la madrugada del 20 de junio de 2019, en una caseta discoteca del recinto ferial. La víctima, un vigilante de seguridad que trabajaba en la zona, intervino en una pelea que involucraba a dos miembros del clan, el líder y su sobrino, ambos con antecedentes penales. Lo que inicialmente fue una discusión trivial pronto escaló a violencia. El líder del clan, tras el altercado, buscó refuerzos familiares, uniéndose otros dos miembros, también con antecedentes, y un menor de edad que no será procesado en este juicio debido a su condición.

Según el Ministerio Público, los acusados, de común acuerdo, atacaron al vigilante con la clara intención de acabar con su vida. Primero lo golpearon con puñetazos y patadas, incluso después de haberlo derribado al suelo. En medio de la agresión, el líder del clan o uno de los otros procesados, bajo su dirección, apuñaló al vigilante con un arma blanca en la pierna, seccionando la arteria y la vena femorales y el nervio ciático, lo que lo dejó en estado crítico.

Huida y Encubrimiento

Los agresores aprovecharon la confusión generada por el ataque para huir del lugar mientras el vigilante yacía en el suelo, sangrando profusamente y en parada cardiorrespiratoria. Afortunadamente, el hombre fue atendido de urgencia y trasladado rápidamente al hospital, donde una intervención quirúrgica le salvó la vida. A pesar de la gravedad de las lesiones, que requirieron un total de 180 días para su recuperación, el vigilante logró sobrevivir.

El proceso judicial también incluye a dos mujeres del clan familiar que, de acuerdo con la acusación, intentaron desviar la atención de los verdaderos responsables. Ambas proporcionaron una versión falsa de los hechos, inculpando al menor de edad del clan, lo que inicialmente condujo al archivo del caso. Sin embargo, sus declaraciones serán claves en este juicio, ya que se enfrentan a cargos por encubrimiento.

Cargos y Peticiones Fiscales

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa y solicita una pena de siete años y medio de prisión para los cuatro hombres procesados. Para las dos mujeres, se ha añadido la acusación de encubrimiento, con una petición de un año y tres meses de prisión.

El juicio se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

¡Precio
Espectacular!

Curso Superior de Director de Seguridad

Universidad Antonio Nebrija

Precio especial y pagos sin intereses para seguidores de Seguridad y Empleo

Popular

NUESTROS BLOGS

ÚNETE AL GRUPO OFICIAL DE SEGURIDAD Y EMPLEO EN WHATSAPP

MULTITUD DE OFERTAS DE EMPLEO TE ESTAN ESPERANDO.

ÚNETE AL GRUPO
⚠️ El contenido de esta página está protegido. No está permitido copiar. ⚠️