Interior alerta a los vigilantes de seguridad y policías por riesgo de terrorismo en Semana Santa - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

domingo, 24 de marzo de 2024

Interior alerta a los vigilantes de seguridad y policías por riesgo de terrorismo en Semana Santa

 

España ha decidido reforzar su vigilancia antiterrorista durante Semana Santa, en parte por la tensión que se vive en los países musulmanes por la masacre de civiles palestinos en Gaza por parte de Israel. Tras una reunión ayer, el Ministerio de Interior detalla medidas especiales para prevenir posibles amenazas durante las festividades católicas, medidas que afectan tanto a las fuerzas de seguridad del Estado como a los operadores privados.


Tras una reunión de la Mesa de Evaluación de la Amenaza Terrorista, el Ministerio del Interior ha anunciado un refuerzo significativo en las medidas de vigilancia antiterrorista durante las festividades de Semana Santa. La administración argumenta que esta decisión surge como respuesta a la necesidad de garantizar la seguridad pública, especialmente en eventos religiosos de gran relevancia mediática.


 


El Ministerio del Interior ha extendido estas directrices también a la red de seguridad privada, especialmente en grandes centros comerciales y puntos de paso concurridos. Se insta a estar atentos a la presencia de objetos sospechosos como mochilas abandonadas.


 

Hay que tener en cuenta que la Semana Santa en España es el momento más popular de las celebraciones católicas. En Galicia, por ejemplo, miles de creyentes se congregaran en las procesiones de localidades como Viveiro, Ferrol o Cangas.


La alerta antiterrorista permanece en nivel 4, una medida reforzada desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás. El máximo nivel es 5, pero no se ha activado.


Las autoridades han instruido a las distintas unidades territoriales de las Fuerzas de Seguridad del Estado para aumentar los recursos de vigilancia, particularmente en torno a las procesiones más concurridas y destinos turísticos destacados, como puede ser Santiago de Compostela.


El análisis de la situación por parte de la Mesa de Evaluación, que incluye a diversas entidades de seguridad como la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha llevado a esta intensificación de medidas. Durante el período festivo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado implementarán controles aleatorios en lugares con alta afluencia de personas, como plazas, paseos y áreas comerciales.


 


Además de los lugares de culto, se fortalecerá la vigilancia en playas, centros comerciales y medios de transporte, donde se esperan grandes concentraciones de público durante las vacaciones. Estas medidas, denominadas "preventivas y de vigilancia y respuesta antiterrorista", entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas del 22 de marzo y se mantendrán hasta las 15:00 horas del 2 de abril de 2024.

 


Por otro lado, se han implementado medidas adicionales para proteger infraestructuras críticas y entidades esenciales durante las festividades. El objetivo principal es prevenir riesgos derivados de las celebraciones y la concentración de personas, tanto en eventos religiosos como en actividades de ocio.



Estas medidas, coordinadas con la Federación Española de Municipios y Provincias, buscan garantizar un ambiente seguro durante la Semana Santa y asegurar el normal funcionamiento de la actividad ciudadana.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL