El juzgado n°1 de Valladolid da la razón a un vigilante de seguridad con trastorno paranoide - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

domingo, 24 de marzo de 2024

El juzgado n°1 de Valladolid da la razón a un vigilante de seguridad con trastorno paranoide

 El Juzgado de lo Social nº 1 de Valladolid ha estimado la demanda de un vigilante de seguridad que presentaba un “trastorno paranoide de la personalidad y un trastorno psicótico con descompensaciones delirante de perjuicio y persecución”.


El vigilante de seguridad solicitó una incapacidad permanente total para el desempeño de su profesión habitual, cuestión que el INSS le denegó por entender que las lesiones que padece no alcanzaban “un grado suficiente de disminución de su capacidad laboral”.


Saúl Núñez Amado, abogado encargado del caso, ha sostenido que “pusimos de manifiesto las patologías psicóticas del paciente en relación con la actividad laboral que desempeña, la cual exige unas características de coherencia y autocontrol que, en este caso, no se dan”. En este sentido, ha manifestado que “si no es capaz de vigilar y salvaguardar su integridad, fruto de la psicosis paranoide, es prácticamente imposible que pueda desempeñar sus responsabilidades de cuidado al resto”.


El Juzgado tuvo en cuenta sus antecedentes médicos, así como la pericial aportada por el vigilante, donde se acreditaba que no disponía de “los suficientes recursos mentales como para adaptarse a las circunstancias estresantes del trabajo e interaccionar adecuadamente” con el resto de las personas con las que mantuviera contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL