La pasada semana finalizaron las II Jornadas de Actuación Conjunta de Policía Nacional y Seguridad Privada en el aeropuerto de Palma, un ciclo formativo en el que aparte de funcionarios de los Grupos de Investigación y la Unidad de Prevención del aeropuerto, participaron vigilantes de seguridad adscritos al Equipo de Intervención con Pasajeros Conflictivos (EIPCO), unidad especializada de vigilantes, pionera en los aeropuertos españoles y que debido a su importante labor realizada en las últimas temporadas turísticas ha sido reforzada con más personal.
Desde la Policía destacaron el gran apoyo que este grupo especial de vigilantes representa para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con las que trabajan estrechamente conjuntamente para lograr que el aeropuerto de Palma sea lo más seguro posible para los usuarios y trabajadores del mismo.
Igualmente en dichas jornadas tuvieron participación miembros de la Policía Aérea de la Base Aérea de Son Sant Joan. Las jornadas fueron clausuradas por el jefe regional operativo de la Jefatura Superior de Policía de las Islas Baleares, el comisario Fernando Reboyras, que entregó los diplomas a los asistentes.
Durante las últimas semanas y con el objetivo de mejorar la calidad de servicio, potenciar las habilidades y destrezas en resolución de conflictos de los agentes de Policía Nacional y personal de seguridad privada que realizan su labor en el aeropuerto de Palma de Mallorca, se han realizado una serie de jornadas formativas, las cuales han contado con la colaboración y apoyo de AENA y de la dirección del aeropuerto.
Estas jornadas han versado desde el punto de vista más operativo y práctico, sobre técnicas de autoprotección e intervención policial, hasta otras dirigidas a la gestión emocional, en la que se ha dotado de herramientas a los funcionarios policiales para la adecuada gestión de situaciones estresantes, sucesos traumáticos y resolución de conflictos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO