El equipo de gobierno tiene previsto adjudicar un contrato de emergencia para garantizar el servicio
Los trabajadores también habían lamentado que «esto no solo genera un problema para el Jardín Botánico, sino una indefensión ante la conducta de la empresa contratista».
Este servicio es uno de los que ha traído de cabeza en los últimos años a este equipamiento municipal. En 2022 el contrato quedó desierto. Según figuraba en las bases, tenía un plazo de ejecución de 24 meses, prorrogable por otros 12 meses con un valor estimado era de 511.739 euros. Es el que ahora, tras volver a licitarlo, se puso en marcha con esta empresa.
La situación afecta a cinco vigilantes de seguridad que están asignados al Jardín Botánico y que, como ellos mismos han denunciado, desde el pasado mes de enero no cobran el salario de la empresa contratista. Asimismo, según han relatado «no es posible comunicar a la empresa ninguna incidencia del servicio, ya que ningún responsable nos atiende, motivo por el cual el servicio ve peligrar su continuidad y es posible que no se cubran todos los turnos de vigilancia». Esto es precisamente lo que quiere evitar el Ayuntamiento actuando de urgencia frente a los incumplimientos.
Pero es que yendo más atrás, en 2018, los trabajadores, entonces con la empresa Baster Martín Seguridad Privada y Protección de Bienes ya la acusaban de «incumplir desde el primer día» las condiciones con las que se adjudicó el servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO