Detectives y teletrabajo: así pillan las empresas a sus trabajadores - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Detectives y teletrabajo: así pillan las empresas a sus trabajadores


VER 📹 DE LA NOTICIA DEBAJO DEL ARTÍCULO 
Cuando el empresario detecta bajadas de rendimiento, dificultad para contactar con el trabajador, quejas de clientes, de compañeros… comienzan las sospechas sobre posibles incumplimientos por parte de trabajador. En estos casos apuestan por el uso de detectives para ejercer esa vigilancia y control. (Desde nuestra práctica, como empresa de investigación privada, en los últimos 12 meses hemos incrementado en más de un 80 % los controles a empleados que teletrabajan).

Estos servicios son solicitados tanto por grandes empresas como pymes de cualquier sector de actividad del mercado. 

Los incumplimientos que los detectives pueden demostrar se producen cuando el empleado a la largo de su jornada laboral abandona el domicilio. A veces nos encontramos con pequeñas salidas puntuales para realizar un pequeño recado en un comercio cercano, pero en el 35% de los casos analizados se detectan grandes incumplimientos por parte del empleado, llegando en muchos casos a emplear más de un 40% de su jornada a actividades en beneficio propio, tales como recados, grandes compras en el supermercado, reformas, deporte, atención a sus hijos… Incluso, en el peor de los casos, actividades que podrían encuadrarse en competencia desleal con su empleador.

En el caso de incumplimientos graves las empresas con el apoyo de los informes del detective privado pueden proceder a sancionar e incluso despedir al empleado. Si el proceso de despido posteriormente se judicializa, el detective tendrá que ratificar en sede judicial su informe.

Ley de Seguridad Privada

La actividad que el empleado desarrolla dentro de su domicilio no puede ser valorada por el detective privado, la propia Ley de Seguridad Privada señala en su artículo 48.3 que “en ningún caso se podrá investigar la vida íntima de las personas que transcurra en sus domicilios u otros lugares reservados, ni podrán utilizarse en este tipo de servicios medios personales, materiales o técnicos de tal forma que atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o a la propia imagen o al secreto de las comunicaciones o a la protección de datos”. Por tanto y de cara a una investigación podemos presuponer que el empleado que permanece en el interior de su vivienda está realizando su actividad laboral.




Print Friendly and PDF



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL