El centro de salud 'Francisco Palao' de Yecla incorporada un nuevo vigilante para garantizar la seguridad de los sanitarios


El centro de salud de Jumilla y el 'Mariano Yago' de Yecla cuentan con un vigilante de seguridad cada uno en el horario de apertura, "de forma que los profesionales puedan desarrollar su labor de atención a la población en condiciones de seguridad óptima", ha destacado Ponce, quien ha añadido que al centro de salud 'Francisco Palao' de Yecla se incorporará de forma inminente otro profesional de la seguridad.

La presencia de estos profesionales se incluye dentro de las previsiones del Servicio Murciano de Salud para dotar a todos los centros de salud y los consultorios que lo requieran del servicio de seguridad y vigilancia.

Paralelamente, el SMS trabaja en la actualización y mejora de los protocolos de seguridad en el marco de su Plan de Prevención de Agresiones. Estas mejoras incluirán nuevas estrategias orientadas a concienciar a la población con el fin de evitar cualquier tipo de agresión a los profesionales sanitarios, ya sea física o verbal.




Print Friendly and PDF



0 Comentarios

Publicar un comentario