Nueva agresión en Renfe. Golpean con una piedra al vigilante de la estación de Buñol


Un vigilante de seguridad de la empresa Clece Seguridad actual adjudicatario de RENFE fue agredido mientras se encontraba prestando sus servicios en la estación de Renfe de Buñol-Valencia por dos pasajeros que viajaban sin billete y a los que el afectado obligó a bajar del tren, han informado fuentes del sindicato UGT.

Los pasajeros, en un momento de descuido del vigilante, le golpearon varias veces en la cabeza con una piedra, provocándole hematomas y perdida de visión en ambos ojos a causa de la inflamación.

El sector de Seguridad y Servicios Auxiliares de UGT ha condenado esta agresión y ha lamentado que en este tipo de servicios de seguridad privada «prime más el apartado económico, con un solo vigilante de seguridad contratado por turno, con los riesgos para el propio personal.

El sindicato ha anunciado que exigirá en los próximos días, tanto al inspector del servicio de RENFE como al organismo de prevención de la empresa una evaluación de riesgos.

También solicitará una reunión con directivos de RENFE para trasladarles las carencias en materia de protección y seguridad de los trabajadores que prestan servicio en este centro de trabajo. EFE





Print Friendly and PDF

SIGUENOS EN TELEGRAM


0 Comentarios

Publicar un comentario