Demasiado fácil para ser un buen plan. Y le pillaron. Los vigilantes de seguridad de un centro comercial barcelonés sorprendieron la pasada madrugada a un ladrón que se había disfrazado de camarero, con delantal incluido, para robar dentro del complejo. Un total de 450 euros escondidos en su ropa interior y una bolsa con gafas, un iPad y otros efectos personales de terceras personas provocaron su detención y puesta a disposición de los Mossos d'Esquadra, muy sorprendidos por el extraño robo.
Lo más curioso del caso, según han relatado fuentes policiales, es que el robo estaba destinado al fracaso desde su inicio por la permanente vigilancia del edificio escogido. El presunto ladrón, un joven portugués que iba indocumentado, se quedó dentro del centro comercial Diagonal Mar cuando este cerró anoche sus puertas.
Y fue uno de estos sensores de movimiento el que delató al ladrón. El personal de seguridad comprobó al sonar la alarma que no estaban solos en el centro comercial, que tenían una visita no anunciada.
Cuando una de las cámaras registró inmediatamente los movimientos del sospechoso, surgió la segunda sorpresa: el sujeto llevaba el uniforme de uno de los bares del complejo con delantal incluido, posiblemente para pasar desapercibido. Pero a esas horas no debería de estar trabajando. Y además los vigilantes tampoco le conocían.
Al llegar la patrulla de los Mossos d'Esquadra, sus agentes y los vigilantes descubrieron que las cajas registradoras de tres bares habían sido forzadas. Y en la ropa interior aparecieron 450 euros en billetes pequeños presuntamente robados como los efectos hallados en su bolsa, que podrían proceder de algún vestuario.
También es curioso que el detenido, que en las próximas horas pasará a disposición judicial por robo con fuerza, carezca de antecedentes. Tal vez lo de quedarse a pasar la noche y 'trabajar' de madrugada en un centro comercial le había salido bien hasta ahora. O, por el contrario, le pillaron el día de su estreno porque no era un buen plan.
S'amaga abans que tanqui un centre comercial de Barcelona. Es camufla amb l’uniforme d’un dels restaurants per no aixecar sospites. Força tres caixes registradores, sostreu 450€ i objectes dels treballadors. Gràcies a l’avís dels vigilants de seguretat el detenim pic.twitter.com/y8eEMDAw4b— Mossos (@mossos) July 9, 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO