Buscar este blog

domingo, 12 de julio de 2020

Se entrega a la policía un hombre que atropelló a vigilante cuando huía tras robar en un supermercado de Palma

Un hombre de nacionalidad italiana y residente en Ibiza se entregó a la Policía Nacional el pasado miércoles doce días después de robar en un supermercado de Palma y escapar en un coche de alquiler en el que le esperaba otro hombre, también detenido. En la huida atropellaron a un vigilante se seguridad, delito por el que también se les acusa.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de junio, cuando el vigilante de seguridad de un supermercado del barrio del Rafal de Palma detectó a uno de los ahora detenidos sustrayendo diversos productos de alimentación, por lo que fue tras el ladrón hasta un turismo, en el que había una persona al volante. El vigilante se agarró al turismo e intentó impedir que lo arrancasen, pero el conductor, azuzado por los gritos del hombre que había sustraído los productos para que se diera a la fuga, arrancó «violentamente sin importarle lo que le sucediera al vigilante, que salió despedido violentamente y sufrió lesiones de consideración», según relató ayer la Jefatura Superior de Policía de Balears en una nota de prensa.

Para lograr su propósito, ante la fuerza con la que se sujetaba la víctima, el conductor llegó a golpear su propio coche contra otros dos estacionados en las inmediaciones, pero logró abandonar el lugar a toda velocidad.

Los investigadores de la comisaría del Distrito Centro de Palma localizaron el turismo, propiedad de una empresa de alquiler de coches y comprobaron que la persona que había sustraído los productos del supermercado era un hombre de Italia «con múltiples antecedentes residente en Ibiza», isla a la que retornó en barco horas después de cometer presuntamente estos delitos en Palma. La presión policial en torno a él hizo que se entregase a la comisaría de Ibiza el pasado miércoles. Posteriormente, la Policía Nacional identificó al conductor, un vecino de Palma que conocía al otro investigado porque también había residido en Ibiza, pero carecía de antecedentes. Él se entregó a la Policía el pasado viernes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO