Páginas vistas en total


jueves, 12 de diciembre de 2019

Como funciona y su activación del botón 🆘 de los teléfonos móviles


Es uno de los elementos que podría salvar vidas o acelerar la llegada de servicios de emergencia pero, a la vez, más desconocidos por el público en general. Lo han recordado agentes de Policía Local de Valdemoro, cuyo jefe Alberto Albacete ha estado en los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Sur para repasar las utilidades de esta funcionalidad que está incluida en la mayoría de terminales móviles.



El funcionamiento es muy sencillo: en el apartado de ‘Ajustes’ del teléfono debe haber una sección de ‘SOS’ a través de la cual podemos elegir hasta tres teléfonos móviles (previa autorización de sus propietarios) a los que, llegado el caso, llegará un mensaje de auxilio y, en algunos modelos, una imagen de las cámaras trasera y delantera del teléfono y un audio de cinco segundos, además de la geolocalización y las últimas llamadas realizadas. Para activar el sistema de aviso, únicamente habría que pulsar cinco veces seguidas el botón de encendido del terminal. Albacete ha recordado que no se trata de una aplicación que haya que descargar, sino que está incluida en el sistema operativo de la mayoría de teléfonos móviles.
Un sistema que se puede aplicar a cualquier ámbito de seguridad para poder agilizar la respuesta de Policía o servicios sanitarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

LO MAS VISTO DE LA SEMANA