Vox denuncia que el SEPE busca Vigilantes que limpien y hagan mantenimiento para el centro de menores de ‘La Esperanza’ - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

viernes, 13 de septiembre de 2019

Vox denuncia que el SEPE busca Vigilantes que limpien y hagan mantenimiento para el centro de menores de ‘La Esperanza’




A principios de septiembre, el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, anunciaba la aprobación de una partida de 128.000 euros para contratar, a través de Amgevicesa, personal que refuerce la vigilancia en el centro de menores de ‘La Esperanza’ y esta misma semana se comenzaba con la selección del personal que se destinará a esta tarea. Una selección ante la que Vox Ceuta ha puesto el grito en el cielo tras conocer cómo se está llevando a cabo.




Este viernes el partido trasladaba, a través de un comunicado, su “estupefacción” tras haber tenido acceso a la documentación por la que se está llevado a cabo el proceso de selección a través del SEPE y conocer “los requisitos que se exigen en los perfiles de los candidatos”. Según explican desde la formación, la descripción que se hace de la oferta de empleo es la de auxiliar de servicios/control y entre las tareas que define se encuentran las de “mantenimiento y limpieza de las instalaciones”.



Ante esta oferta, Vox Ceuta se pregunta “cuándo la limpieza de cualquier instalación la hace un vigilante”. Además ha exigido una convocatoria urgente del Consejo de Administración de Amgevicesa para que explique esta situación y también para que “rectifique esta convocatoria”. Y es que, entienden desde Vox que se debe hacer algo “por respeto a los ciudadanos”. Además, el partido ha anunciado que está analizando la documentación a la que ha tenido acceso y no descarta llevar a cabo “posibles acciones judiciales”.



Por su parte, Gaitán ya anunció en la rueda de prensa posterior al primero Consejo de Gobierno de septiembre que este personal no se considería de seguridad, pero que sí iba a reforzar tareas de vigilancia como el control de acceso al centro y las salidas con el objetivo de evitar que los menores acaben en las calles. No obstante, no especificaba el portavoz ni cuántas personas se contrarían ni por cuanto tiempo, aunque sí señalaba que en los próximos presupuestos se reservaría una partida para este fin.



👇Síguenos en nuestras redes sociales 👇
Entra en nuestro canal de Telegram Seguridad y empleo 👮https://t.me/seguridadyempleo

👮RED COLABORATIVA DE SEGURIDAD Y EMPLEO👮 
Grupo para aquellos que quieran informarse y colaborar con información útil en nuestro blog
https://t.me/colaboracionseguridad





Échale un vistazo a Seguridad Y Empleo (@SeguridadEmpleo): https://twitter.com/SeguridadEmpleo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL