Universidad de Valencia una licitación bien hecha: 15 puntos a tener en cuenta - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

jueves, 1 de agosto de 2019

Universidad de Valencia una licitación bien hecha: 15 puntos a tener en cuenta


Desde la dirección de este blog revisamos muchas licitaciones así como los pliegos. Hay uno que sorprende  por lo bien que está redactado y los beneficios que de él se  pueden beneficiar el personal de seguridad. Así que empezamos a enumerar  15 puntos que nos ha gustado de los pliegos




  1. La solvencia técnica o profesional del empresario deberá acreditarse mediante: Una relación de los principales servicios efectuados en los tres últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a: • Lote 1: al menos de 943.927,96 euros, IVA excluido. • Lote 2: al menos de 259.897,50 euros, IVA excluido. La relación de los trabajos realizados deberá presentarse mediante un certificado fechado y firmado por el representante de la empresa que incluya el objeto del contrato, importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa en cualquier modalidad contractual, cuyo mínimo exigido para cada lote (sin contar el personal subrogado a la UV) es el siguiente:
    • Lote 1: 100 • Lote 2: 50
    La justificación de los criterios de solvencia establecidos a través del volumen de negocio y la relación de los principales servicios o trabajos con los umbrales que se requieren se fundamenta en que con un umbral de 1,5 del valor anual medio del contrato, resulta proporcional al objeto del contrato y garantiza suficientemente la prestación del servicio a contratar.
  2.  
  3. Mejoras de carácter social: Hasta 9 puntos. Se valorará la mejora en las medidas concretas que se introduzcan en relación a las mejoras de carácter social que la entidad licitadora se compromete a aplicar para la plantilla que ejecute el contrato. Dichas medidas sólo se valorarán si mejoran el mínimo de obligado cumplimiento según la normativa aplicable. La empresa licitadora deberá presentar una propuesta técnica con indicación de calendario de aplicación de las mismas, tales como cheques servicio, acceso a recursos socio-comunitarios que faciliten la atención de menores o personas dependientes, bolsa de horas que permita un mayor número de jornadas completas libres (más de dos), flexibilidad horaria, adaptación o reasignación de servicios y horarios en función de las necesidades especiales de conciliación, etc.  

  4. Oferta económica 46 puntos (por debajo de la media en licitaciones que suele estar en 49 puntos)
  5. Poca valoración en la bolsa de horas.  Bolsa de horas anual: (hasta 2 puntos) El máximo de horas anuales que se valorará serán: Lote 1: 500 horas/año Lote 2: 250 horas/año
    Las ofertas que se hagan a este máximo de horas anuales tendrán la máxima puntuación (2 puntos), puntuando el resto de ofertas de manera proporcional.
  6. Precio hora extra solo puntúa con 2 puntos.
  7. Aquellos que liciten y saquen menos de 35 puntos son eliminados del concurso
  8.  tener delegación o sede legalmente autorizada por el Ministerio del Interior en Valencia o área metropolitana. ( Este punto es muy importante)
  9. De conformidad con el apartado 2 del artículo 202 de la LCSP, la empresa contratista además de cumplir, respecto de las personas trabajadoras vinculadas a la ejecución del contrato, las disposiciones legales, reglamentarias y convencionales vigentes en materia laboral, de Seguridad Social y de seguridad y salud en el trabajo, deberá cumplir el convenio colectivo sectorial aplicable, respetando las condiciones en él establecidas y abonando, en todo caso, al menos el salario recogido en el mismo según la categoría profesional que le corresponda a la persona trabajadora. Deberá acreditarse mediante una declaración del empresario durante la ejecución del contrato.  
  10.  CAUSAS DE RESOLUCIÓN
    a) El incumplimiento de las obligaciones esenciales relacionadas en el apartado 16 del presente cuadro. b) El incumplimiento del pago del salario y cotizaciones reiterados en más de dos mensualidades por parte del contratista. c) Extinción o suspensión temporal de la autorización administrativa para la prestación de servicios de seguridad privada recogida en el art. 18 de la Ley 5/2014 de 4 de abril, de Seguridad Privada, por sanción tras la comisión de infracciones tipificadas en el artículo 57 del citado texto legal. En los tres casos conllevará la incautación de la fianza.   
  11. A fin de minimizar dolencias o lesiones derivadas del uso de un calzado inadecuado, se solicita expresamente la dotación al personal de seguridad de calzado técnico mixto de piel y nylon, con cordones, tipo zapato o bota, forro antihumedad, collar anti-fricción, estabilizados trasero, zona de absorción de impacto en el talón, entresuela de EVA moldeada, piso de caucho-carbono de doble densidad, con plantilla amortiguadora termo-conformada recambiable de espuma de EVA con forro antihumedad. El calzado dispondrá de certificado EN ISO 20347 y será previamente aprobado por el Departamento de Seguridad atendiendo a criterios de eficiencia, idoneidad y funcionalidad. 
  12. La empresa contratista designará un interlocutor válido con el Departamento de Seguridad de la UV que deberá disponer como mínimo de la TIP de Jefe de Seguridad, debiendo aportar obligatoriamente copia de la misma en el momento de su designación tras la adjudicación del contrato.

  13.   La empresa contratista queda obligada a impartir formación a los trabajadores asignados al servicio en materia de Planes de Emergencia y Evacuación, y en especial sobre las funciones asignadas a los mismos en las fichas de actuación del Plan de Autoprotección de las instalaciones objeto de su vigilancia

  14. El adjudicatario instalará una caseta prefabricada de vigilancia totalmente equipada por cada una de las zonas (total 3 casetas) en los lugares que se determinen y con las características que se establezcan por el Departamento de Seguridad, las cuales deberán ser aprobadas expresamente por el mismo previamente a su instalación. Se adquirirán por el adjudicatario en la modalidad de arrendamiento a una empresa especializada y todos los costes irán a su cargo (alquiler, transporte, instalación, mantenimiento, limpieza y seguro), habiéndose contemplado ya en el presupuesto de la licitación. Con carácter general dispondrán de acristalamiento en sus cuatro lados y una superficie útil máxima de 4 a 6 metros cuadrados, así como de equipo de climatización y toldo en su caso. El mobiliario consistirá una mesa, una silla no reclinable, una lámpara tipo flexo y una cajonera anclada al suelo con tres cajones y cerradura.
    Las casetas se mantendrán perfectamente operativas durante toda la duración del contrato y se recubrirán en las zonas laterales no acristaladas con pintura anti grafiti.  

  15.  linternas personales led recargables portátiles (1 por vigilante asignado) para utilización en condiciones de baja visibilidad o corte/suspensión de suministro eléctrico (min 500-600 lumens). También se solicita la dotación de una linterna led recargable de largo alcance (min 1000-1500 lumens) por zona/servicio. 
- La universidad de Valencia ha decidido que la revisión de la licitación de seguridad lo realice un director de seguridad ajeno a la universidad en este caso sera Manuel Casarrubio de la Rubia, es el director de Seguridad del Villarreal CF.
También es delegado de Seguridad del Banco de Crédito Social Cooperativo (Grupo Cajamar), profesor habilitado en seguridad privada y docente en cursos superiores de dirección de seguridad y en másteres universitarios.



Entra en nuestro canal privado de TelegramGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL