sábado, 9 de febrero de 2019

Noticias que pocos saben: La Expo reemplazó a los huelguistas del aparcamiento por vigilantes jurados


La Expo reemplazó a los huelguistas del aparcamiento por vigilantes jurados

Sevilla. C. J. C.

Transcurridas las dos jornadas de huelga

-los días 10 y 11 de julio, que secundaron los

trabajadores del aparcamiento de la Expo

para reivindicar mejoras salariales y el abono

de las horas extras, las empresas que gestio￾nan el servicio, Etime y Enservico, han inicia￾do las reuniones de negociación con los res￾ponsables de la Sociedad Estatal, los propios trabajadores y el sindicato UGT.

De esta central sindical, Rafael Páez infor￾mó a AB C que ayer por la mañana tuvo lugar
un encuentro entre los directivos de las em￾presas y los empleados del servicio, aunque al no encontrarse una solución viable se ha pospuesto otra reunión para mañana miérco￾les. Además, dijo que han interpuesto una demanda a la Sociedad Estatal por haber vul￾nerado el derecho constitucional de huelga al reemplazar a los trabajadores en huelga du￾rante las dos jornadas por vigilantes jurados de seguridad.
En este sentido, se apuntó que las empre￾sas estaban dispuestas a reducir la jornada
de los trabajadores para no aumentar las nó-
minas, que quedarían con la misma cuantía que hasta ahora: aproximadamente noventa y
cinco mil pesetas para los doscientos veinte contratados por Etime -acogidos a la Orde￾nanza del Transporte-, y ochenta y cinco mil pesetas para los setenta empleados -seguri￾dad y controladores- de Enservico acogidos al convenio de aplicación del 92 de la Socie￾dad Estatal.
La demanda, hecha pública por los trabaja￾dores en huelga, de la subida salarial cifrada en veinticinco mil pesetas no se ha consegui￾do, pero las compañías han dado un primer paso en unificar las nóminas de todos los empleados diciendo a aquellos que pertene￾cen a Enservico que se den de baja para ser inmediatamente contratados por su filial.

Plus Expo
Sin embargo, y con respecto a la deuda

salarial que resta por la extensión de las jor￾nadas y la acumulación de horas extras no

pagadas, el sindicato UGT sugirió en repre￾sentación de los empleados que esa cantidad se ofreciera, como punto de partida, en forma de subida mensual o plus Expo.

Los trabajadores del aparcamiento más

grande del mundo se reincorporaron el pasa￾do domingo a sus respectivos puestos de tra￾bajo, pero todavía tienen en cartera la reali￾zación de una huelga indefinida si las nego￾ciaciones del próximo miércoles no dan el fruto esperado. Entre tanto, directivos de la

Sociedad Estatal están mediando para alcan￾zar una medida conciliadora entre ambas par￾tes, llegando a decir, según fuentes del sindi￾cato, que las empresas explotadoras de los aparcamientos de la Isla de Tercia, Charco
de la Pava y Banqueta tienen un amplio mar￾gen de garantía para poder acceder a las pe￾ticiones.

Por otra parte, UGT también ha puesto una

denuncia contra la Policía Nacional por la de￾tención ¡legal y abusos de la autoridad sobre su compañero Rafael Páez, miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del sindicato,

reducido y conducido a la Comisaría de Blas

Infante mientras conversaba con un vigilante

jurado para que cesara la suplencia que ha￾cía de los trabajadores en huelga.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS VISTO DE LA SEMANA