Agresión a dos vigilantes de seguridad en el Primark de Berceo, Logroño - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

Diploma Superior Universitario de Detective Privado

de la Universidad Antonio Nebrija

Precio especial y pagos sin intereses para los seguidores de Seguridad y Empleo

"Sigue a Seguridad y Empleo para estar siempre informado de las mejores oportunidades laborales

martes, 12 de noviembre de 2024

Agresión a dos vigilantes de seguridad en el Primark de Berceo, Logroño


Este lunes, en una intervención en la tienda de Primark del Centro Comercial Berceo en Logroño, dos vigilantes de seguridad fueron agredidos, según ha informado la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT La Rioja.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19 horas, cuando un vigilante de Prosegur detectó a un joven intentando sustraer varias prendas. El individuo huyó hacia el exterior, siendo interceptado por los vigilantes de Securitas del centro, tras solicitar el primero su apoyo. Durante el forcejeo para reducir al sospechoso, dos vigilantes resultaron agredidos. Mientras tanto, dos acompañantes del individuo grababan la escena con sus teléfonos, amenazando a los vigilantes con denunciarlos.

La Policía Nacional se personó en el lugar y detuvo al presunto ladrón y a sus acompañantes, quienes, al ser identificados, tenían requisitorias judiciales pendientes, lo que propició su detención inmediata. Los dos vigilantes heridos fueron atendidos en el CARPA y en Los Manzanos, respectivamente, con lesiones que no revisten gravedad.

FeSMC UGT La Rioja ha expresado su solidaridad, deseando a los compañeros una pronta recuperación, y ha vuelto a denunciar las constantes agresiones que sufren los vigilantes de seguridad en el ejercicio de su labor, con una “protección jurídica inexistente y una desprotección total por parte de las empresas de seguridad”.

UGT ha criticado que tanto Prosegur como Securitas en La Rioja “se niegan a facilitar medios de protección adecuados a sus vigilantes”. La semana pasada, Inspección de Trabajo de La Rioja emitió una resolución en la que respaldaba la negativa de Prosegur a proporcionar chalecos anticorte, argumentando que "las estadísticas de siniestralidad en ese centro no justifican estos medios de protección". UGT considera esta postura inaceptable y exige a la Inspección que cumpla con su cometido de proteger la salud y seguridad de los trabajadores de seguridad privada en La Rioja.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

¡Precio
Espectacular!

Curso Superior de Director de Seguridad

Universidad Antonio Nebrija

Precio especial y pagos sin intereses para seguidores de Seguridad y Empleo

Popular

NUESTROS BLOGS

ÚNETE AL GRUPO OFICIAL DE SEGURIDAD Y EMPLEO EN WHATSAPP

MULTITUD DE OFERTAS DE EMPLEO TE ESTAN ESPERANDO.

ÚNETE AL GRUPO
⚠️ El contenido de esta página está protegido. No está permitido copiar. ⚠️