Un hombre de 54 años con antecedentes policiales ha sido arrestado en el sur de Tenerife por la Policía Nacional, acusado de falsedad documental en el sector de la seguridad privada.
La detención se produjo después de que las empresas del sector alertaran a los investigadores sobre servicios que constituyen intrusismo en la seguridad privada, como la creación y firma de planes de seguridad, proporcionados por una empresa ficticia sin la autorización administrativa necesaria para tales actividades.
El sospechoso se presentaba a las empresas como “comercial” de seguridad privada y, utilizando sus contactos personales, ofrecía servicios y ofertas en este campo, mediante la utilización de diversos documentos falsos para ganar la confianza de los posibles clientes. Estos servicios, al parecer, eran proporcionados por empresas pantalla no autorizadas por la autoridad administrativa correspondiente.
Hace unas semanas, este individuo fue denunciado por haber firmado un plan de seguridad para un evento en el municipio de Adeje sin tener la habilitación necesaria. Tras verificar los hechos, la Policía Nacional procedió a su arresto y, después de tomar su declaración en las dependencias policiales, fue puesto a disposición del juez competente.
La Dirección General de la Policía ejerce la competencia en el control de la seguridad privada a través de unidades especiales. Prestar servicios de seguridad privada a terceros careciendo de autorización o contratar servicios de seguridad privada a personas o empresas que carezcan de la habilitación o acreditación correspondiente supone una infracción muy grave contemplado en el artículo 57 de la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada, y las autoridades competentes podrán imponer, entre otros, multa de 3.001 a 30.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO