© Proporcionado por Cadena SER |
Esta semana Pablo, un niño que padece de un Trastorno del Espectro Autista (TEA) y su familia, acudieron a un centro comercial de la localidad de Paterna (Valencia) y el vigilante les negó la entrada por ir acompañados de su perro de asistencia. Según han relatado al medio 'El Levante', no era la primera vez que visitaban el establecimiento y en ningún momento les había surgido ningún problema.
Según ha contado el padre del menor al medio valenciano, "vino el de recursos humanos y el encargado" a resolver el conflicto ya que el vigilante insistía en que "solo podían entrar perros guía y perros policía".
"Les informé de la Ley y no me hicieron caso. Llamé a la policía local y vino, pero nos dijeron que no podíamos entrar", ha relatado el padre de Pablo después de indicar que se tuvieron que ir porque no obtuvieron el permiso para visitar el centro comercial.
Según especifica el decreto del Consell 167/2006 de 3 de noviembre que desarrolla la ley, una persona con discapacidad puede acceder a cualquier lugar público junto a su perro de asistencia.
La familia ha puesto una denuncia y ha tramitado una queja en la oficina del consumidor. Además según ha indicado el padre, también han mandado "un correo al centro comercial explicando lo sucedido y pidiendo una rectificación". Como respuesta, el director del centro comercial ha llamado a la familia para pedir disculpas por lo sucedido aclarando que "todo había sido un malentendido" y que les daba la razón.
Follow on LinkedIn
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO