enero 19, 2024
0
La adjudicación de los 8 aeródromos por valor de 160 millones de euros tendrá una duración de 4 años y sitúa a ILUNION Seguridad como compañía líder en Canarias de servicios de seguridad privada

 

ILUNION Facility Services, la compañía de ILUNION que ofrece servicios globales de externalización para empresas, va a gestionar la seguridad privada de los 8 aeropuertos de Canarias. AENA ha adjudicado el contrato a ILUNION por valor de 159.905.527 euros y tendrá una duración de 4 años, con posibilidad de un año de prórroga.


La adjudicación supone para ILUNION Seguridad incrementar su plantilla en Canarias en aproximadamente 1.000 vigilantes y 200 auxiliares de servicio.


Ambicioso plan de mejora continua

 

La seguridad de los aeródromos de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Gomera y El Hierro ya están siendo gestionados por ILUNION desde finales de 2023, mientras que el contrato de los de Las Palmas, Tenerife Norte y Tenerife Sur entrará en vigor el 1 de marzo de 2024.


Francisco Javier Guirado, Gerente Nacional de Seguridad de ILUNION Facility Services ha asegurado: “estamos muy satisfechos de haber obtenido esta adjudicación, que nos sitúa como la empresa líder en seguridad en Canarias. Además, una vez que empecemos a operar en todos los aeropuertos, tenemos previsto realizar un ambicioso plan de mejora continua que se centrará en formación para los empleados y en la calidad del servicio”.


La línea de negocio de Seguridad de ILUNION Facility Services ofrece soluciones de seguridad corporativa, desarrollando planes de seguridad personalizados para cada cliente en función de los riesgos y amenazas específicas de cada sector. Sus servicios incluyen consultoría, vigilancia, sistemas de seguridad, centro Prometeo, mantenimiento e instalación de sistemas de protección contra incendios, planes de autoprotección y unidad de inteligencia.