"Los vecinos de del barrio valenciano de La Punta contratan seguridad privada por la ola de robos" - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

lunes, 27 de febrero de 2023

"Los vecinos de del barrio valenciano de La Punta contratan seguridad privada por la ola de robos"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València Fernando Giner ha denunciado que la escalada de violencia en La Punta “va en aumento cada día”, y ha pedido mayor vigilancia de la Policía Local en la pedanía, especialmente en el Camino de La Punta al Mar y en les Casetes. En este sentido, ha explicado que los vecinos llevan meses denunciando una oleada de robos e intentos de ocupación en las alquerías, además de daños importantes en vehículos y otros problemas.

“Todos los barrios de València necesitan urgentemente un aumento de la vigilancia por parte de la Policía Local, pero el caso de la punta especialmente sangrante. Los vecinos están muy asustados y ya no saben a quién más dirigirse para solucionar esta situación, mientras que la respuesta por parte de este ayuntamiento y del gobierno de Joan Ribó ha sido nula”, ha criticado. “Necesitan más vigilancia de la Policía Local, especialmente en los caminos y en las calles, al menos como elemento disuasorio”, ha apuntillado.

En este sentido, ha explicado que los vecinos han denunciado ante la Policía Nacional varios intentos de robo y ocupación de alquerías. “Todo esto en las últimas semanas. El clima de crispación es muy grande, y no hay ningún derecho a que los vecinos tengan que vivir con esta sensación constante de miedo, inseguridad y abandono por parte de su ayuntamiento. Le recuerdo a Ribó que las pedanías de esta ciudad también son València”, ha censurado.

Además, Giner ha lamentado que esta oleada de delitos ha obligado a las vecinos de La Punta a garantizarse su propia seguridad, ante la inacción del gobierno municipal. “Muchos de ellos se han tenido que instalar alarmas en casa o contratar métodos de vigilancia privada, lo cual nos parece un absoluto escándalo. Los valencianos no deberían verse obligados a gastar su propio dinero en un servicio tan básico como es la seguridad”, ha lamentado. “Se supone que los métodos de vigilancia privados son un complemento, no un sustitutivo ante la falta de alternativas”, ha apuntillado.
“Muchos vecinos han tenido que instalar alarmas o contratar vigilancia privada, lo cual nos parece un absoluto escándalo. Los valencianos no deberían verse obligados a gastar su propio dinero en un servicio tan básico como es la seguridad”, ha lamentado.


Así, el portavoz de la formación liberal ha incidido en la necesidad de aumentar los efectivos de la Policía Local en el barrio. “Los agentes que ya existen hacen una labor excepcional, el problema es que este ayuntamiento no inyecta los suficientes recursos, medios ni personal en la seguridad de los valencianos, y al final la Policía Local está sobrepasada”, ha lamentado.

Ha habido okupaciones de alquerías e intentos de ocupar una casa contigua al chalet Bartual



Giner ha explicado que los vecinos han trasladado “su miedo” tanto por ellos mismos como por sus hijos. “Hace poco, incluso intentaron ocupar el edificio contiguo a las instalaciones de la alquería pedánea, el Chalet de Bartual. Eso ya nos da una idea del nivel de descaro y de la magnitud del problema”, ha finalizado, al tiempo que ha anunciado que esta semana se reunirá con colectivos de La Punta para buscar soluciones. fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL