El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València Fernando Giner ha denunciado que la escalada de violencia en La Punta “va en aumento cada día”, y ha pedido mayor vigilancia de la Policía Local en la pedanía, especialmente en el Camino de La Punta al Mar y en les Casetes. En este sentido, ha explicado que los vecinos llevan meses denunciando una oleada de robos e intentos de ocupación en las alquerías, además de daños importantes en vehículos y otros problemas.
En este sentido, ha explicado que los vecinos han denunciado ante la Policía Nacional varios intentos de robo y ocupación de alquerías. “Todo esto en las últimas semanas. El clima de crispación es muy grande, y no hay ningún derecho a que los vecinos tengan que vivir con esta sensación constante de miedo, inseguridad y abandono por parte de su ayuntamiento. Le recuerdo a Ribó que las pedanías de esta ciudad también son València”, ha censurado.
Además, Giner ha lamentado que esta oleada de delitos ha obligado a las vecinos de La Punta a garantizarse su propia seguridad, ante la inacción del gobierno municipal. “Muchos de ellos se han tenido que instalar alarmas en casa o contratar métodos de vigilancia privada, lo cual nos parece un absoluto escándalo. Los valencianos no deberían verse obligados a gastar su propio dinero en un servicio tan básico como es la seguridad”, ha lamentado. “Se supone que los métodos de vigilancia privados son un complemento, no un sustitutivo ante la falta de alternativas”, ha apuntillado.
“Muchos vecinos han tenido que instalar alarmas o contratar vigilancia privada, lo cual nos parece un absoluto escándalo. Los valencianos no deberían verse obligados a gastar su propio dinero en un servicio tan básico como es la seguridad”, ha lamentado.
Así, el portavoz de la formación liberal ha incidido en la necesidad de aumentar los efectivos de la Policía Local en el barrio. “Los agentes que ya existen hacen una labor excepcional, el problema es que este ayuntamiento no inyecta los suficientes recursos, medios ni personal en la seguridad de los valencianos, y al final la Policía Local está sobrepasada”, ha lamentado.
Ha habido okupaciones de alquerías e intentos de ocupar una casa contigua al chalet Bartual
Giner ha explicado que los vecinos han trasladado “su miedo” tanto por ellos mismos como por sus hijos. “Hace poco, incluso intentaron ocupar el edificio contiguo a las instalaciones de la alquería pedánea, el Chalet de Bartual. Eso ya nos da una idea del nivel de descaro y de la magnitud del problema”, ha finalizado, al tiempo que ha anunciado que esta semana se reunirá con colectivos de La Punta para buscar soluciones. fuente
0 Comments:
Publicar un comentario