LO ULTIMO

Descarga el Convenio Colectivo de la Seguridad Privada 2022



El BOE publica el Convenio Colectivo de la Seguridad Privada 2022




El Boletín Oficial del Estado ha publicado el Convenio Colectivo de Seguridad Privada para el año 2022. Uno de los cambios más importantes que recoge el documento es el incremento del 2% en todos los conceptos salariales para el personal de seguridad privada y varias modificaciones parciales pactados por la patronal y sindicatos.

PRINCIPALES NOVEDADES

Entre las principales novedades que recoge el convenio están las relacionadas con la igualdad no discriminación por sexo, la subrogación de servicios, las horas extraordinarias, la uniformidad de los vigilantes, la desconexión digital o la jubilación anticipada.

Incremento salarial: Una subida del 2% en relación con el año pasado en todos los conceptos salariales de los trabajadores de la seguridad privada.

Principio de Igualdad: establece las diferentes áreas de actuación que debe recoger el Plan de Igualdad de las empresas para garantizar las condiciones de trabajo evitando el acoso laboral en tu totalidad, incluyendo acoso sexual o el acoso por razón de sexo.

Subrogación: se mantienen las condiciones de subrogación relativas a los jubilados parciales y sus relevistas.

Uniformidad: se establece que los trabajadores que realicen servicios donde se requieran uniformidades especiales, recibirán las idóneas para su desempeño.


Horas extraordinarias: las empresas tendrán que abonar a sus trabajadores las horas extraordinarias de manera mensual a la nómina correspondiente al mes siguiente al de su realización.

La aprobación de este convenio cuenta con el apoyo de los sindicatos FeSMC-UGT, Comisiones Obreras del Hábitat y FTSP-USO, así como las patronales Aproser y Asecops.

Puedes consultar el documento completo aquí.




Print Friendly and PDF

SIGUENOS EN TELEGRAM


No hay comentarios