Másmóvil se asocia con sicor seguridad para entrar en el negocio de las alarmas y competir con Movistar Prosegur - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

sábado, 27 de noviembre de 2021

Másmóvil se asocia con sicor seguridad para entrar en el negocio de las alarmas y competir con Movistar Prosegur



MásMóvil avanza en los nuevos negocios. La operadora ha entrado ahora en el segmento de las alarmas con agresivas tarifas, según ha anunciado su consejero delegado, Meinrad Spenger, en un encuentro con los medios de comunicación.
El directivo ha indicado que este servicio, Alarma Premium, que se ha bautizado como HomeGo, se comercializará con precios para todos, a través de la marca Yoigo. La teleco va a contar como socio con Sicor Seguridad, filial en este ámbito de El Corte Inglés.

 









La operadora comercializará tres tarifas inicialmente, Piso, Ático/Bajo y Unifamiliar, por 25,90, 29,90 y 35,90 euros al mes, respectivamente. “Estos son los precios finales, sin costes de instalación”, ha señalado el directivo, quien ha añadido que el cliente puede obtener rebajas de hasta el 35% frente a servicios similares de otras compañías.
El servicio de alarmas se abrirá a usuarios de otras operadoras, si bien las condiciones de los precios serán peores que parfa los clientes de Yoigo. MásMóvil, además, prevé extender la comercialización del servicio a los clientes de otras de sus marcas.

Alberto Galaso, director general de Nuevos Servicios de MásMóvil, ha explicado que este servicio se comercializará a través de las cerca de 1.000 tiendas físicas con las que cuenta actualmente en España. "Hemos estado dando formación a los empleados sobre este nuevo servicio", ha dicho. Spenger ha asegurado que, al contrario que otras operadoras que han optado por reducir tiendas, MásMóvil ha ampliado la actividad en estos establecimientos.
En términos generales, Spenger ha afirmado que el negocio de alarmas de seguridad tiene un gran potencial, porque en España el ratio de penetración es todavía muy bajo con respecto a otros mercados de su entorno.

En la misma línea, Galoso ha indicado que el mercado está controlado en dos tercios por parte de dos compañías. El directivo ha señalado que la alarma estará conectada a la policía.

La operadora responde así a compañías como Telefónica, que lanzó el pasado año su servicio Movistar Prosegur Alarmas, junto con Prosegur, y Vodafone, que ofrece servicios de la mano de Securitas Direct. De hecho, la teleco adquirió un 50% del capital de la filial de alarmas de Prosegur en España, por cerca de 300 millones de euros, en la que era su mayor compra en este mercado desde 2015.

MásMóvil, por su parte, refuerza lazos con El Corte Inglés. De hecho, ambos grupos establecieron un acuerdo en el segmento de los servicios de banda ancha y móvil la pasada primavera. "Nos sentimos muy contentos con ellos como partners", ha dicho Spenger.

Consolidación
Con respecto al conjunto del sector, Spenger ha afirmado que la situación es dramática porque los ingresos continúan cayendo, mientras que, al mismo tiempo, las operadoras tienen que afrontar fuertes inversiones en infraestructuras. El directivo, que ha recordado que en España hay más de 40 marcas y 25 operadores relevantes, ha asegurado que la consolidación es una fórmula que ayuda a mejorar los márgenes.

Eso sí, Spenger ha recordado que MásMóvil ya se ha movido en el ámbito de la consolidación, con la adquisición de Euskaltel. “Ahora les tiene que corresponder a otros”, ha dicho el ejecutivo.

Spenger, igualmente, ha abierto la puerta a la reducción del número de marcas en MásMóvil, si bien ha señalado que todavía no se ha tomado ninguna decisión. En cualquier caso, ha afirmado que MásMóvil no tiene ninguna marca ultra low cost.
Print Friendly and PDF

SIGUENOS EN TELEGRAM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL