LO ULTIMO

La rápida actuación del vigilante de seguridad de RENFE de la estacion de Sant Andreu Arenal salva la vida una empleada de una parada cardica







Una empleada del bar de la estación de Sant Andreu Arenal de RENFE en Barcelona salvó su vida el pasado 28 de septiembre gracias a la actuación del vigilante de seguridad de RENFE, junto con la guardia urbana y al uso del desfibrilador DOC de la empresa B+SAFE (Grupo ALMAS INDUSTRIES) instalado en la estación. Poco después de las 8:30h de la mañana esta persona sufrió un desvanecimiento debido a una parada cardíaca. Inmediatamente fue atendida el vigilante de seguridad de la estación que, dio la alerta a los servicios de emergencia y procedieron a realizar la maniobra de resucitación cardio pulmonar (RCP) y utilizar el desfibrilador de la estación que indico la necesidad de descarga. Dicha actuación junto a la descarga del desfibrilador hizo que la víctima recuperara el pulso tras lo que fue trasladada inmediatamente al centro hospitalario.

Actualmente, son 15 las estaciones de Rodalies de Cataluña que cuentan con desfibriladores que en caso necesario puede salvar la vida de las personas, así con un gran número de estaciones en el resto de la península.

El incidente cardiaco resuelto con éxito se ha producido en plena semana del corazón y confirma el papel clave de los desfibriladores para salvar vidas cuando se produce este tipo de accidentes. El desfibrilador utilizado es un desfibrilador semiautomático marca DOC de la empresa B+SAFE, dotado de telecontrol, llamada al 112 y geolocalización.






Print Friendly and PDF

SÍGUENOS EN TELEGRAM


No hay comentarios