Dos vigilantes detienen a dos narcotraficantes en el puerto de Valencia cuando intentaban sacar la droga de un contenedor





 Dos vigilantes de seguridad aprehendieron 450 kilos de cocaína y detuvieron a dos individuos tras sorprenderlos cuando intentaban sacar la droga de un contenedor en las instalaciones de la empresa APM Terminals.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la tarde en una explanada donde se almacenan miles de toneladas de mercancías. Los vigilantes interceptaron a los sospechosos cuando merodeaban junto a uno de los depósitos metálicos.

Tras comprobar que no eran estibadores ni tenían autorización para estar en el recinto privado, los empleados de la empresa de seguridad privada detuvieron a los individuos y avisaron a la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera. También hallaron los paquetes de cocaína que los traficantes trataban de sacar de la base de contenedores.

Los 450 kilos de cocaína confiscados están valorados en 15,4 millones de euros, según la Oficina Central de Estupefacientes, un departamento de coordinación policial que realiza informes sobre la calidad y el valor de la droga incautada para remitirlos posteriormente a los juzgados.

Para introducir la cocaína en el Puerto de Valencia, los narcotraficantes utilizaron otra vez el método del gancho perdido o 'rip-off'. Este procedimiento consiste en ocultar la droga en un contenedor con mercancía legal en el país de origen, sin el conocimiento del exportador ni del importador, para luego recuperarla en el puerto de destino antes de que el cargamento llegue al final de la ruta.

Los grupos criminales aprovechan la operativa habitual de carga, descarga y transporte de mercancías para entrar en las terminales donde están los contenedores con cocaína. La mayoría de las bandas de narcotráfico suelen tener entre sus miembros a trabajadores portuarios para localizar y sacar la droga del contenedor con mayor rapidez, pero en esta ocasión los vigilantes de seguridad lo impidieron.FUENTE




Print Friendly and PDF

SIGUENOS EN TELEGRAM




0 Comentarios

Publicar un comentario