INTRUSISMO. Las 317 VPO de Loma Colmenar piden la implantación del “vigilante de barriada” con funciones de vigilante de seguridad - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

miércoles, 3 de marzo de 2021

INTRUSISMO. Las 317 VPO de Loma Colmenar piden la implantación del “vigilante de barriada” con funciones de vigilante de seguridad




La asociación vecinal de las 317 VPO de Loma Colmenar vuelve a denunciar los hechos a los que los vecinos de las viviendas de esta barriada se enfrentan cada día. El presidente de la asociación vecinal, Mohamed Tarek, reconoce que desde el año 2016 llevan haciendo labores de “vigilantes de seguridad” en la barriada para velar por la seguridad de los vecinos.


Y no solo es de noche, también lo tienen que hacer de día, como si de un servicio de 24 horas se tratara. Para ello, tienen un grupo de WhatsApp y de Facebook por el que los vecinos dan aviso y acuden a solventar algunos de los problemas con los que se tienen que enfrentar cada día.

 

En este caso, denuncian la presencia de “vándalos”, niños y niñas menores de edad de entre 8 y 18 años que irrumpen en los portales a fumar y a saquear los extintores. Según Tarek, estos mismos también se encargan de destrozar el mobiliario urbano y reclama que son vecinos de distintos puntos de la barriada de Loma Colmenar que acuden a las 317 VPO “por el atractivo de las zonas comunes”.

 

El presidente de la asociación vecinal informa que pronto se procederá al cierre de estas zonas comunes como marca el proyecto de la barriada vigente y piden que se recupere la figura del “vigilante de barriada” y que sean los propios vecinos de cada barriada los que actúen como tal, ya que son conocedores de los “recovecos” de su barrio.

 

Puertas forzadas para hacer un “garito”, buzones destrozados, extintores y bolardos sustraídos para romper ventanas, iluminación arrancada para tener más oscuridad, grafitis, quemas de colchones, medicamentos que utilizan estos transeúntes, proyectiles urbanos, destapar tapas de saneamiento “para que se caigan las personas”, amenazas a los vecinos en las paredes y un sinfín de fechorías que se suceden cada día en los alrededores de estas viviendas de Loma Colmenar.

 

El presidente de la asociación vecinal de las 317 VPO de Loma Colmenar pide a los vecinos que si se percatan de cualquier acto vandálico, que llamen al 112 para así informar a la unidad vecinal de Loma Colmenar, “ya que toda llamada es anónima”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL