El observatorio de la seguridad privada en España reclama vacunas para los vigilantes de seguridad - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

sábado, 13 de febrero de 2021

El observatorio de la seguridad privada en España reclama vacunas para los vigilantes de seguridad





El observatorio de la seguridad privada en España compuesto por las asociaciones empresariales de APROSER y ASECOPS y los sindicatos UGT y USO han trasladado al Ministerio de Sanidad la necesidad de incluir en el programa de vacunación a la seguridad privada como servicio esencial desde el inicio de la crisis sanitaria.

 

Para el Sindicato UGT el dejar fuera de los planes de vacunación al colectivo de seguridad privada por parte del Ministerio de Sanidad se une a la política generalizada desde el inicio de la crisis sanitaria por parte del Gobierno de hacer invisible a un colectivo esencial que esta y sigue estando en primera línea como instrumento complementario de la seguridad pública.

 

La seguridad privada desde el inicio de la pandemia ha mantenido la presencia en hospitales, supermercados, transporte urbano, transporte de fondos, lugares de pública concurrencia, actuando en labores de mantenimiento de distancia social, toma de temperaturas así como incrementado la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas que concurren cotidianamente a este tipo de instalaciones.

 

Precisamente la permanencia física y continua en lugares de pública concurrencia en pleno contacto con la ciudadanía merece incorporar al colectivo en los planes específicos de vacunación confeccionados desde el Ministerio de Sanidad, tanto desde el ámbito de la protección de los vigilantes como de la propia ciudadanía, situación hasta la fecha no contemplada desde el Ministerio y solicitada desde los agentes sociales y económicos del sector tanto al Gobierno como a las distintas comunidades autónomas con competencias en Sanidad.

 

UGT en el mes de noviembre de 2020 ya indico tanto al Ministerio de Sanidad como al Ministerio de Trabajo incluir en el plan de vacunación al colectivo de seguridad privada en base a su consideración de servicio esencial, en este sentido vigilantes dispuestos en centros hospitalarios, servicios de urgencia etc. han dispuesto de vacuna en algunas comunidades autónomas, para UGT es momento de extender el plan hacia todos aquellos profesionales de seguridad que se encuentran en contacto directo con la ciudadanía en el desempeño de sus funciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL