El fiscal pide multa y 9 meses de prisión para un vigilante de seguridad por su inactividad al no evitar las las agresiones homófobas del McDonalds de Barcelona - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

viernes, 22 de enero de 2021

El fiscal pide multa y 9 meses de prisión para un vigilante de seguridad por su inactividad al no evitar las las agresiones homófobas del McDonalds de Barcelona





“Te voy a hacer heterosexual a ostias”

 con estas palabras se dirigió al presunto agresor a un chico el pasado mes de junio, concretamente el Día Internacional del Orgullo LGTB+,  simplemente porque a su opinión, este iba vestido de una forma muy ‘femenina’.

Tal y como informa ElDirario.es

, el fiscal coordinador del servicio de delitos de odio y discriminación de la Fiscal de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, ha solicitado 18 meses de presión para este individuo que ha amenazado y agredido verbalmente a este chico; y 9 meses de cárcel para el vigilante del establecimiento donde sucedió la agresión por no impedirla.

El fiscal destaca que el vigilante en el momento de la agresión «permaneció inactivo» durante «la humillación pública de la víctima, sin intervenir para frenar la conducta vejatoria» del otro acusado pese a estar obligado a ello por su condición de vigilante de seguridad.

Igualmente, añade el vigilante no intervino en ningún momento, tan solo se limitó a llamar a los Mossos d’Esquadra «tiempo después» de la agresión donde se les informó que había dos clientes que se estaban amenazando entre ellos. Ni siquiera cuando el principal acusado empujó al joven contra una maquina dispensadora.

De esta manera, a criterio del fiscal Aguilar se cometió un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales en su modalidad de discriminación por la orientación sexual en concurso con un delito contra la integridad moral.

Así se ha pedido 18 meses de prisión y una multa de 3.240 euros para el autor de la agresión (tiene multitud de antecedentes penales, incluso por delitos violentos) y para el vigilante se le pide la misma multa y 9 meses de cárcel. De igual forma se reclama que ambos acusados indemnicen a la víctima con 2.000 euros por daños morales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL