A partir del 1 de enero se van a producir cambios: Permisos por nacimiento o adopción , Pensiones y jubilación, Impuestos que suben y Seguridad Vial - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

miércoles, 30 de diciembre de 2020

A partir del 1 de enero se van a producir cambios: Permisos por nacimiento o adopción , Pensiones y jubilación, Impuestos que suben y Seguridad Vial

Permisos por nacimiento o adopción

En los casos de nacidos a partir del primer día de 2021 o formalizada la adopción, se amplían los permisos de paternidad/maternidad hasta las 16 semanas. Ambos progenitores gozarán del mismo tiempo de disfrute: 16 semanas.

Las 6 primeras serán obligatorias para ambos y las otras 10 se podrán fraccionar en periodos semanales con acuerdo de la empresa, sin posibilidad de cederse día entre ellos.

Impuestos que suben

Las bebidas azucaradas podrían previsiblemente encarecerse como consecuencia del incremento del impuesto que las grava. El tipo pasa del 6% al 8%.

Sube también el Impuesto de Matriculación, tras la revisión del cuadro de emisiones reales contaminantes de ciertos vehículos y la aplicación de la normativa WLTP. Los futuros dueños de cerca del 40% de los turismos y furgonetas pagarán un 5% más en su compra.

Aumenta también el precio de los seguros. Las primas se encarecerán a partir de Año Nuevo en un 2%, pasando del 6% actual al 8% previsto en este tipo de contratos.

Pensiones y jubilación

En 2021, para jubilarse a los 65 años con el 100% de la pensión correspondiente será necesario haber cotizado durante 37 años y tres meses. Las personas que no lleguen a esos años cotizados deberán cumplir los 66 años para optar por el retiro.

De no producirse cambios en los próximos años, se llegará a 2027 con dos edades legales de jubilación: 65 años y 67, para aquellos que no alcancen los 38 años y seis meses cotizados antes de ese momento.

Las pensiones se revalorizan un 0,9% en 2021, pero los planes de pensiones recortan su deducción. De los 8.000 a los 2.000 euros.

Seguridad Vial

Desde el 2 de enero serán efectivos algunos de los nuevos cambios y sanciones previstos por la Dirección General de Tráfico (DGT) a lo largo del año.

Aumenta de tres a seis puntos los que nos quitarán por conducir manejando el móvil. Pasamos de tres a cuatro puntos menos por no utilizar el cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil, el casco y otros elementos de protección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL