Según ha informado la Fiscalía de Madrid, la Sección Primera de la audiencia madrileña celebrará el 13 de noviembre el juicio por estos hechos contra Iván G.A. y Francisco M.S.M, para cada uno de los cuales solicita esa pena de cárcel, 3.600 euros de multa e inhabilitación durante cinco años para profesión u oficios educativos en ámbitos docentes o deportivos.
Los hechos ocurrieron el 4 de abril de 2017 en el centro comercial Plaza de la Estación de Fuenlabrada, donde el primero prestaba servicio como auxiliar de servicios a cargo del segundo, que era vigilante.
Según el relato fiscal, la tarea de ambos "se limitaba a detectar posibles infracciones y alteraciones del orden en el interior del centro", pudiendo realizar advertencias, pero sobre las siete de la tarde el auxiliar vio a una pareja de hombres "en actitud cariñosa" y comunicó a su superior que acababa de avistar dos “códigos rosa”, en alusión a la orientación sexual de los afectados.
Los hombres estaban “sin alterar el orden ni cometer infracción alguna”, según el Ministerio Público, a pesar de lo cual el vigilante, que veía por las cámaras lo que le contaba el auxiliar, autorizó a este para que les llamara la atención por su comportamiento.
El auxiliar dijo a la pareja que depusiera su actitud de inmediato, dirigiéndose a ellos de forma “hostil” y “humillante” y preguntándoles: "¿Os parece normal lo que estáis haciendo?".
"Lo que hacéis es irrespetuoso, si os vuelvo a ver daros un beso os echo", añadió Iván.
La pareja siguió paseando por el centro comercial y el auxiliar de seguridad con su ronda, hasta que volvieron a coincidir y los dos hombres reprocharon su conducta al vigilante, que les dijo: "Existen unas normas que hay que cumplir, son órdenes que he recibido".
Entonces el auxiliar de seguridad agarró del brazo a uno de ellos, les dijo que les iba a echar y les acompañó hasta la salida del centro comercial, comunicando a su superior que estaba sacando "a los sujetos".
La Fiscalía concluye que "la conducta de los acusados vino determinada por la orientación sexual de los perjudicados, los cuales se sintieron vejados y humillados por el trato recibido". EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO