Denuncian que la empresa Garda no paga el plus a todos los vigilantes de seguridad adscritos a FGV - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

lunes, 5 de octubre de 2020

Denuncian que la empresa Garda no paga el plus a todos los vigilantes de seguridad adscritos a FGV




Alternativa Sindical ha denunciado que la empresa Garda, adjudicataria de la seguridad de dos lotes del concurso de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), no abona el plus de complemento de puesto (plus de metro) a todos los trabajadores, lo que incumple el pliego administrativo.

Este sindicato, mayoritario entre los vigilantes de seguridad adscritos a FGV, ha denunciado ante la gerencia de la empresa pública y la Comisión de Transporte de Les Corts que la empresa de seguridad no paga este plus, de 1,12 euros por hora trabajada, a todos los vigilantes, ha informado en un comunicado.

Ello contraviene la cláusula 6.1 de las Condiciones especiales de carácter social o relativas al empleo, que incluyen como obligación para el contratista el cumplimiento con las sentencias judiciales que obliguen a la empresa adjudicataria a abonar los sobrecostes que sean de obligado cumplimiento a los trabajadores adscritos al servicio de vigilancia, respetando los pluses del convenio colectivo estatal vigente, y aquellos que tuvieran consolidados (plus metro), según argumenta.

Sin embargo, la Generalitat Valenciana sí ha estado abonando el plus a la empresa Garda Servicios de Seguridad SA, y por cada vigilante de los lotes 2 y 3.

"No así la empresa de seguridad a la totalidad de los trabajadores creándoles un perjuicio económico importante y una discriminación y agravio comparativo importante producido por un grave incumplimiento del contrato que viene sancionado en los propios pliegos administrativos e incurriendo en un enriquecimiento injusto", según este sindicato.

Por ello, pide a FGV que se sancione a la empresa, a la que insta a abonar las cantidades derivadas del plus de metro a todos los vigilantes de seguridad que, desde el 15 de enero de 2019 –fecha que se inició el nuevo contrato de seguridad y vigilancia–, no hayan percibido las cantidades económicas correspondientes.

Alternativa Sindical ha presentado una demanda de conflicto colectivo y este martes se celebrará una reunión en el Tribunal de Arbitraje Laboral. EFE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL