Dos vigilantes del Metro de Madrid han sido agredidos esta semana después de requerir a dos usuarios que se colocasen la mascarilla - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

jueves, 3 de septiembre de 2020

Dos vigilantes del Metro de Madrid han sido agredidos esta semana después de requerir a dos usuarios que se colocasen la mascarilla

Dos vigilantes  del Metro de Madrid han sido agredidos esta semana después de requerir a dos usuarios que se colocasen la mascarilla sobre su cara, según ha informado en un comunicado este jueves Comisiones Obreras (CC OO). En los dos altercados, ambas personas golpearon a los dos vigilantes tras insistirles éstos sobre el correcto uso de la mascarilla.


La primera agresión tuvo lugar hace tres días en la estación de Simancas. Un usuario del suburbano propinó varios golpes a un trabajador después de negarse a colocarse la mascarilla. Afortunadamente, entre el personal de seguridad y el personal del Metro madrileño pudieron detener al atacante y fue detenido por la Policía. El vigilante tuvo que ser atendido por los golpetazos sufridos.


El segundo suceso ocurrió este miércoles por la tarde en la estación de Alameda de Osuna. Los hechos fueron similares. El vigilante pidió al usuario que utilizara la mascarilla, éste hizo caso omiso y al ser insistido dio varios golpes al trabajador, que resultó contusionado y con una posible fractura de costilla. A diferencia de la primera agresión, el atacante huyó tras lo sucedido y la Policía, tras ser avisada, no lo localizó.

CC OO pide reforzar la seguridad

Después de las dos agresiones sufridas esta semana por trabajadores del Metro, CC OO ha solicitado al Gobierno de la Comunidad de Madrid que aumente el personal de Metro en las estaciones de la región para dotarlas de más seguridad y para asegurar que los vigilantes realizan sus funciones con la máxima protección.

“Los usuarios, la plantilla de Metro, así como el personal de seguridad continúan pasando miedo y en ocasiones pánico en algunas estaciones. No se puede permitir que los compañeros de Metro vengan a trabajar con el temor, y en ocasiones con ansiedad cuando se incorporan en su puesto de trabajo, por el miedo a poder sufrir alguna agresión física o verbal”, señala el sindicato en su comunicado.

Metro habla de hechos "muy puntuales"
Metro de Madrid también ha reaccionado a los sucesos y según ha informado un portavoz del suburbano a Europa Press las agresiones son hechos “muy puntuales”. Éste ha recordado que diariamente utilizan el servicio unas 700.000 personas y ha añadido que el número de viajeros que no emplean mascarilla es “prácticamente residual” y el resto sigue las indicaciones del personal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL