La Fiscalía de Valencia investigará de oficio por posible delito de odio el altercado registrado el pasado fin de semana en el metro de Valencia - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

miércoles, 8 de julio de 2020

La Fiscalía de Valencia investigará de oficio por posible delito de odio el altercado registrado el pasado fin de semana en el metro de Valencia


La Fiscalía de Valencia investiga de oficio por posible delito de odio el altercado registrado el pasado fin de semana en el metro de Valencia con un hombre negro que fue retenido por, presuntamente, un mal uso de la mascarilla frente al Covid-19.

Según ha podido saber Europa Press, Susana Gisbert, fiscal delegada de delitos de odio en Valencia, ha decidido, tras analizar el incidente, incoar diligencias de investigación de oficio con el objetivo de que se aclaren los hechos y se acredite la identidad de las personas que intervinieron en el incidente.

Los hechos se remontan al fin de semana, en un tren de Metro valencia de la Línea 1 que une Bétera y Villanueva de Castellón, en el que personal de seguridad retuvo y desalojó a un pasajero que, al parecer, no portaba adecuadamente la mascarilla dentro del vagón.

En las imágenes difundidas en redes sociales, se aprecia cómo dos vigilantes ayudados por dos pasajeros intentan inmovilizar y esposar al hombre. Numerosos usuarios atribuyen la actitud de los vigilantes al hecho de que el joven es negro.

En un momento dado, lo sujetan del cuello y el joven, a su vez, propina varias patadas al personal de seguridad, mientras algunos testigos piden al personal que lo suelten. El hombre llama a uno de los vigilantes «racista». Tras esposarle, le indican que se siente pero él se sube encima de los asientos.

Tras conocerse el incidente, desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) también se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y ha solicitado la grabación completa de las cámaras de seguridad para analizar toda la secuencia con el fin de determinar el detonante del incidente, y se ha solicitado un informe a la empresa de seguridad para tomar las medidas que sean necesarias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL