Buscar este blog

lunes, 29 de junio de 2020

Adjudicación: Seguridad Hispánica de Vigilancia y Protección (Sehivipro) releva a Prosegur en las instalaciones del Puerto de Ceuta con un total de 16 vigilantes



La adjudicataria del contrato de seguridad privada licitado por la Autoridad Portuaria de Ceuta ha desplegado su nuevo dispositivo este fin de semana. Seguridad Hispánica de Vigilancia y Protección (Sehivipro) releva a Prosegur en las instalaciones del Puerto de Ceuta con un total de 16 vigilantes.

La empresa ha comenzado a prestar servicio este sábado que, según el pliego de condiciones, contempla el control de pasajeros en los arcos detectores de metales de la Estación Marítima, la zona de acceso de vehículos previa a las explanadas de embarque de Muelle Cañonero Dato, el carril de salida de vehículos Dato-Casa del Mar y la Dársena Pesquera del Puerto de Ceuta.

Sehivipro es la mercantil que estuvo contratada por la comunidad del polígono del Tarajal Fase 2 hasta comienzo de año y de cuyo servicio tuvo que prescindir tras los acontecimientos y erráticas decisiones políticas que precipitaron la interrupción del comercio en la zona.

Uno de los objetivos que tiene encomendada la concesionaria consiste en disponer de más efectivos del servicio de Policía Portuaria para mejorar la protección de las instalaciones del Puerto, así como mejorar la seguridad de las mismas y la protección de los usuarios.

Los efectivos de seguridad ejercen el control del embarque de pasajeros a pie en los arcos detectores de metales de la Estación Marítima. Además, se ocupan de esta función en la zona de acceso de vehículos previa a las explanadas de embarque de Muelle Cañonero Dato y, así mismo, de la zona de salida de vehículos de Muelle Cañonero Dato-Casa del Mar. De igual manera, vigilan la Dársena Pesquera del Puerto de Ceuta.

El importe de adjudicación asciende a 526.669,55 euros, impuestos incluidos y el periodo de la contratación abarca 12 meses desde el día siguiente a la firma del contrato que tuvo lugar este viernes.

La activación de este dispositivo de vigilancia coincide en el tiempo con la implementación del nuevo circuito por el COVID-19 que deben seguir las personas que visitan la Estación Marítima por gestiones diversas o simplemente para embarcar o bien desembarcar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO